¿Única en su tipo? ¡Joe Russo asegura que el éxito de Avengers: Endgame jamás se repetirá! - Paloma & Nacho

¿Única en su tipo? ¡Joe Russo asegura que el éxito de Avengers: Endgame jamás se repetirá!

  • 0
  • 460 views

Y además, reiteró que ni él ni su hermano Anthony Russo tienen intenciones de volver a trabajar en Marvel en esta década. 

Joe y Anthony Russo catapultaron sus carreras a la estratósfera hollywoodense en 2014, cuando dirigieron Capitán América y el Soldado del Invierno. La cinta fue tan exitosa que dos años después fueron los responsables de introducir a Spider-Man (Tom Holland) al MCU en Capitán América: Civil War y luego fueron los responsables de dirigir el fin de la Saga del Infinito con Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, cintas que nos presentaron el fin de las historias de Tony Stark (Robert Downey Jr) y Steve Rogers (Chris Evans). 

Por esa razón, los fans de Marvel están esperando ansiosos saber si los hermanos Russo podrían regresar a dirigir nuevas cintas del universo. Incluso fueron los candidatos favoritos de internet cuando se anunciaron las películas de Avengers: Secret Wars y Avengers: The Kang Dynasty. 

Pero parece que podemos esperar sentados, ya que los hermanos Russo revelaron por qué no están interesados en regresar al universo marvelita, ya que el éxito de Endgame jamás podrá ser replicado. 

Avengers: Endgame': Lead like a Marvel superhero in the workforce

En entrevista con Variety, le preguntaron a los hermanos Russo si alguna película podría replicar el éxito que tuvo Avengers: Endgame en 2019. La cinta recaudó mil 200 millones de dólares en su primer fin de semana y terminó recaudando $2 mil 797 millones al final de su corrida en cines. Durante un tiempo fue la película más taquillera de la historia, pero el reestreno de Avatar en cines le arrebató el puesto recientemente. 

y Joe Russo fue contundente con su respuesta: “no se podrá repetir ese éxito”, ya que representa un momento muy específico en la historia del cine: “jamás volverá a pasar. Fue un punto máximo en esa época cinematográfica. Cuando empezamos nuestro estudio (AGBO) ya sentíamos los vientos de cambio”. 

Avengers: Endgame Likely to Surpass Avatar As Highest-Grossing Box Office Movie of All Time - Animated Times

La pandemia lastimó mucho la industria cinematográfica y apenas está mostrando indicios de recuperación. Top Gun: Maverick es actualmente la película más taquillera de los últimos dos años, ya que recaudó mil 485 millones de dólares, pero Thor: Amor & Trueno recaudó 700 millones de dólares, cifra muy cercana a lo que recaudó The Batman de Matt Reeves. Doctor Strange en el multiverso de la locura también fue un gran éxito, ya que recaudó más de 900 millones de dólares en taquilla. Pero ninguna está cerca de equipararse con el éxito de Endgame

Por eso, parece que los hermanos Russo están muy satisfechos con su trabajo, ya que en la entrevista confesaron que el récord superó sus expectativas, pero era algo que esperaban lograr de todas formas: “Esas cosas [la taquilla] de verdad son críticas para la vida de una película. Y por supuesto, esperábamos romper un récord internacional”. 

Al tener un récord tan grande e importante en su currículum, los hermanos Russo no están muy interesados en regresar al MCU, pues a pesar de que son fans declarados del cómic de Secret Wars, consideran que es un proyecto sumamente grande y ya no les interesa la presión:

“Secret Wars es increíblemente ambiciosa, podría ser más grande que Infinity War y Endgame, es un trabajo masivo y esas otras dos películas fueron sumamente difíciles de hacer. Así que pensar en hacer una otras dos películas aún más grande que esas otras, vamos a tener que dejarlas pasar por ahora”. 

En octubre pasado, Joe Russo aseguró que no le interesa trabajar con Marvel “al menos en lo que resta de la década”. Pero al haber pasado más de cinco años trabajando con el estudio, el dúo sigue comprometido con crear grandes cintas de acción a través de su compañía productora, por lo que seguramente seguiremos viendo las ideas de los hermanos Russo en la pantalla grande y se dice que el director de Shang-Chi, Destin Daniel Cretton, será el director que prepare la ambiciosa Secret Warsaunque tendremos que esperar hasta el 1 de mayo de 2026 para saber qué tan épica resulta y si puede superar lo que logró Endgame.

Autor

Namor, un antihéroe con principios, descubre por qué
Nota anterior Namor, un antihéroe con principios, descubre por qué
¿Un Hércules centennial? ¡El live-action de Disney se inspirará en TikTok!
Nota siguiente ¿Un Hércules centennial? ¡El live-action de Disney se inspirará en TikTok!
Notas relacionadas