Primeros detalles de la nueva película de Haunted Mansion - Paloma & Nacho

Primeros detalles de la nueva película de Haunted Mansion

  • 0
  • 673 views

La popular atracción de Disney salta a la pantalla grande… otra vez.

“¡Bienvenidos, tontos mortales, a la mansión embrujada!” Todo aquel que haya visitado los parques temáticos Disney sabe que esta frase marca el inicio de The Haunted Mansion, un perturbador, pero muy divertido recorrido, que nos lleva al interior de un inmueble encantado por 999 espectros, pero con espacio para uno más. Engañosos cuadros que se alargan, bustos cantantes, novias fantasmas, sesiones espiritistas, entidades viajeras y un muy alocado anfitrión son sólo algunos de los protagonistas de la que se ha ganado con creces el derecho a estar entre las atracciones del ratón más queridas del público.

Por esto mismo, a nadie sorprende el enorme interés del estudio por trasladar el éxito viaje a la pantalla grande. Un plan que intentará concretar con Haunted Mansion.

La película nos introducirá con una madre soltera que se muda a una mansión de Nueva Orleans que, a pesar de sus dimensiones, es misteriosamente asequible. Después de descubrir que el inmueble está ocupado por fantasmas, recluta a un excéntrico sacerdote, un científico viudo convertido en experto paranormal, un psíquico del barrio francés de la ciudad y un historiador cascarrabias. Juntos convertirá el exorcismo en una alocada aventura.

En otras palabras, una cinta que combina muchos arquetipos vistos en otros filmes de casas embrujadas para combinarlos con la ya detallada magia de la ratonil atracción. Y como toque final, la dirección de Justin Simien (Dear White People) y un elenco de primer nivel integrado por Rosario Dawson, Chase Dillon, Tiffany Haddish, LaKeith Stanfield, Danny DeVito y Owen Wilson. Y para terminar, el logo de la cinta.

El objetivo es claro: emular los éxitos de otras adaptaciones de recorridos Disney como Piratas del Caribe y Jungle Cruise. Y de paso, hacernos olvidar el estrepitoso fracaso de la cinta protagonizada por Eddie Murphy en 2003. Un reto mayor si consideramos que, al igual los recorridos que inspiraron los proyectos anteriormente mencionados, The Haunted Mansion no relata una historia concreta. Algo que puede brindar muchas libertades creativas, pero también hacer que los filmes batallen en plasmar la esencia de las atracciones. La confianza es mayor, ya que el proyecto no es contemplado para el streaming, sino para las salas de cine.

¿Son gritos de terror o alegría lo que se escuchan? Haunted Mansion abre sus puertas y la película estrena el 10 de marzo de 2023.

Autor

Nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa ahora con los tres Spider-Man
Nota anterior Nuevo tráiler de Spider-Man: Sin camino a casa ahora con los tres Spider-Man
Alex Garland descarta que Men sea una película “intelectual”
Nota siguiente Alex Garland descarta que Men sea una película “intelectual”
Notas relacionadas