Halloween llega a su fin: Repaso a una de las franquicias más exitosas del cine de terror - Paloma & Nacho

Halloween llega a su fin: Repaso a una de las franquicias más exitosas del cine de terror

  • 0
  • 342 views

Halloween es la época más terrorífica, no solo por sus historias, sino por las películas que la acompañan. Una de las producciones más recordadas es la saga Halloween, donde reina el terror y el suspenso. Esta franquicia cumple cuatro décadas brindando historias difíciles de olvidar. Recordemos por qué es y ha sido una franquicia exitosa y qué la ha mantenido vigente.

Más de 40 años de Halloween

Halloween te presenta a uno de los personajes que aceleró muchos corazones: Michael Myers. La gran mayoría de las películas giran en torno a él y a sus enfrentamientos con Laurie Strode. ¿Recuerdas todas las películas de la saga Halloween? ¿Cuál fue tu favorita? Demos un vistazo y viajemos en el tiempo a sus películas más exitosas.

Halloween o La noche de Halloween (Dir. John Carpenter, 1978)

La noche de Halloween de 1978, Michael Myers, siendo solo un niño de apenas 6 años, acuchilla a su hermana mayor y a su novio. Es recluido en un sanatorio, pero quince años después se escapa y regresa a su ciudad natal. Es allí donde inicia el reinado del terror para Laurie Strode, una niñera adolescente a quien Myers planea asesinar.

repaso peliculas halloween 1978 john carpenter

Halloween 2: ¡Sanguinario! (Dir. Rick Rosenthal, 1981)

Tras haber sobrevivido al ataque de Michael, Laurie es llevada al hospital. El Dr. Sam Loomis descubre que Laurie es la hermana menor de Myers y viene por venganza. Al final, el asesino termina envuelto en llamas mientras se pierde en el horizonte, al parecer ya todo terminó.

repaso peliculas halloween 1981 rick rosenthal

Halloween 3: El día de la bruja (Dir. Tommy Lee Wallace, 1982)

Tras los eventos anteriores, la historia se centra en una conspiración que está aterrorizando la ciudad. Empiezan a vender máscaras de Halloween con un chip y todos los niños que las usen serán asesinados en la noche de brujas.

repaso peliculas halloween 3 1982 tommy lee wallace

Halloween 4: El regreso de Michael Myers (Dir. Dwight H. Little, 1988)

Al no tener éxito Halloween 3, vuelve a aparecer Michael y la historia continua. Myers está saliendo de un coma después de diez años. Se da cuenta de la existencia de Jamie Lloyd; la hija de Laurie escapa para matarla. Allí es acribillado por la policía, mientras su sobrina, invadida por la rabia, acuchilla a su madre adoptiva.

repaso peliculas halloween 4 1984 dwight h little

Halloween 5: La venganza de Michael Myers (Dir. Dominique Othenin-Girard, 1989)

Michael no murió, su cuerpo fue hallado en un arroyo. Cuando se recupera busca a su sobrina, con quien siente un vínculo telepático. Jamie está en terapia por lo sucedido. El Dr. Loomis planea su captura con ayuda de Jamie y es apresado. Un sujeto vestido de negro aparece y deja escapar a Myers.

repaso peliculas halloween 5 1989 dominique othenin girard

Halloween 6: La maldición de Michael Myers (Dir. Joe Chappelle, 1995)

Se destaca que Michael no muere debido a la magia negra y lo sobrenatural. Jamie es secuestrada y tiene un hijo, a quien esconde, pero al intentar escapar Myers la atrapa y la mata. El bebé es encontrado por uno de los niños que cuidó Jamie, quien ahora ya es un adulto. Se trata de Tommy Doyle.

repaso peliculas halloween 6 1995 joe chappelle

Halloween H20: Veinte años después (Dir. Steve Miner, 1998)

Myers encuentra unos documentos que prueban que Laurie está viva, pero se hace llamar Keri Tate con la idea de cambiar de vida y ser “normal”. Es encontrada por su hermano, con quien tiene un enfrentamiento en el que él es decapitado.

repaso peliculas halloween h20 steve miner

Halloween: Resurrección (Dir. Rick Rosenthal, 2002)

Laurie se da cuenta que decapitó a un paramédico vestido como su hermano. Cuando él la encuentra la mata. Más tarde, un grupo de jóvenes lo electrocutan y lo llevan a un depósito de cadáveres, en donde horas después despierta.

repaso peliculas halloween resurreccion rick rosenthal

Halloween: El inicio (Dir. Rob Zombie, 2007)

Se muestra que Michael vivió acontecimientos impactantes cuando mató a su hermana y al novio. Fue encerrado y en esos momentos su madre se suicidó. En su soledad, vuelve por venganza e inicia la trama. El Dr. Loomis y Laurie hacen lo posible por matar a Michael de un tiro en la cabeza, pero ¿morirá esta vez?

repaso peliculas halloween el inicio rob zombie

Halloween II (Dir. Rob Zombie, 2009)

El cuerpo de Michael es trasladado en la ambulancia, pero tras un accidente se despierta y escapa. Empieza a seguir una visión donde aparece su madre con un caballo blanco. Mientras tanto, Laurie intenta rehacer su vida rodeada de amigos, pero todos mueren.

repaso peliculas halloween 2 rob zombie

Halloween (Dir. David Gordon Green, 2018)

Laurie traumatizada por los acontecimientos que han sucedido, se ha alejado y vive en una casa fortificada. Myers ha sido llevado a un manicomio, pero acaba escapando.

repaso peliculas halloween david gordon green 2018

Halloween Kills: La noche aún no termina (Dir. David Gordon Green, 2021)

Michael regresa para completar su matanza y acabar con la vida de Laurie y su hija Karen. Todas las víctimas que han sobrevivido se unen para acabar de una vez por todas con el monstruo que dañó sus vidas.

repaso peliculas halloween kills david gordon green 2021

Halloween: La noche final (Dir. David Gordon Green, 2022)

No se ha vuelto a saber nada de Myers. Mientras tanto, Laurie decide dejar atrás su dolor y empezar de nuevo. Pero por más que intente alejarse su pasado regresa, esta vez con una confrontación donde uno de los dos sobrevivirá.

repaso peliculas halloween ends david gordon green 2022

Accede a esta saga Halloween y descubre por qué es la segunda más taquillera de los últimos años. Anímate, no te quedes atrás y únete a los miles que quieren conocer más del cine de terror.

Autor

Russell Crowe niega haber audicionado para La boda de mi mejor amigo
Nota anterior Russell Crowe niega haber audicionado para La boda de mi mejor amigo
13 películas con las que celebrar Halloween al máximo
Nota siguiente 13 películas con las que celebrar Halloween al máximo
Notas relacionadas