13 películas con las que celebrar Halloween al máximo - Paloma & Nacho

13 películas con las que celebrar Halloween al máximo

  • 0
  • 445 views

Durante el mes de las brujas puedes encontrar las películas para Halloween. Entretenimiento y suspenso que atrapa al público. El cine de terror satisface la necesidad de emociones intensas. No pueden faltar la curiosidad y el asombro.

Comienza a disfrutar con esta lista películas de miedo:

1. El resplandor

Una familia cuida un hotel durante los meses de un duro invierno. La gran interpretación de Jack Nicholson es un clásico, en medio de una artística y espeluznante escenografía. Se trata de una adaptación cinematográfica de la obra literaria de Stephen King. El director Stanley ​Kubrick convierte en una excelente obra audiovisual a The Shining.

peliculas de terror para ver en halloween el resplandor

2. El exorcista

Basada en testimonios reales, esta es una película de culto sobre la posesión demoníaca que experimenta una niña de once años. A pesar de ser de 1973, hoy día sorprenden las actuaciones y el maquillaje de los personajes. Sus efectos especiales aún logran estremecer a la audiencia.

peliculas de terror para ver en halloween el exorcista

3. Drácula, de Bram Stoker

Ninguna celebración de Halloween puede prescindir de este clásico. Este traslado del libro a la pantalla es uno de los más celebrados. El vampiro en su máxima expresión, gracias a la profundidad de este personaje dirigido por Francis Ford Coppola.

peliculas de terror para ver en halloween dracula bram stoker

4. La masacre de Texas

Una adolescente descubre que es adoptada y hereda una propiedad. Al dirigirse al pueblo a reclamar su herencia descubre su pasado. Es posible que el “cara de cuero”, como llaman a Jeb Sawye, no sea el pariente más amigable que encontrará la joven. Una sierra eléctrica y una casa incendiada son los móviles del terror.

peliculas de terror para ver en halloween la masacre de texas

5. Pesadilla en la calle del infierno

Freddy Krueger es uno de los personajes más famosos del terror. Un intruso en los sueños de los adolescentes que hace de sus vidas una verdadera pesadilla. La línea difusa entre el sueño y la vigilia. Es la versión aterradora del psicoanálisis. Su indumentaria forma parte de los disfraces más populares en las fiestas de Halloween.

peliculas de terror para ver en halloween pesadilla en la calle del infierno

6. La huérfana

La niñez, la bondad y la inocencia de una huérfana se ponen en jaque. Una niña es adoptada con un pasado difuso desconocido por todos. Entra en la rutina de una familia y la irá transformando de manera siniestra. La manipulación, la psicopatía y la violencia hacen que la infancia sea cuestionada en esta película.

peliculas de terror para ver en halloween la huerfana

7. Psicosis

Alfred Hitchcock elabora dos de las escenas más recordadas del cine de suspenso y terror: la sombra de un cuchillo en la cortina de baño y el rostro horrorizado de la mujer en la ducha. Lo que parece ser un crimen corriente se convierte en algo más aterrador. Una enfermedad mental está de por medio.

peliculas de terror para ver en halloween psicosis

8. La bruja

Esta historia está ambientada en el siglo XVII. Una familia es expulsada del pueblo por exigencias religiosas. El bosque en Nueva Inglaterra donde se internan está embrujado. La hija comienza a ser sospechosa de los extraños sucesos del lugar. Es ideal para compartir palomitas de maíz en familia.

peliculas de terror para ver en halloween la bruja

9. El día de la bestia

El director Alex de la Iglesia ha sido aplaudido por esta obra. Personajes tragicómicos y una escenografía satánica inusual, presentan otra manera de experimentar el miedo. La ciencia, la música y la religión se unen para interpretar el nacimiento del anticristo. Las explicaciones son guiadas por un sacerdote católico.

peliculas de terror para ver en halloween el dia de la bestia

10. Jack el destripador

Los asesinatos en serie de mujeres llaman la atención de la sociedad londinense. A finales del siglo XIX varias mujeres aparecen muertas sin que se descubra el culpable. Esta película, basada en hechos reales, puede ayudar a pensar la actualidad de los feminicidios.

peliculas de terror para ver en halloween jack el destripador

11. El exorcismo de Dios

Esta es una de las novedades del año. Un sacerdote, una mujer, posesiones demoníacas y un poco de erotismo. Sin embargo, su actualidad y su éxito se basan en la inclusión de niños y los posibles pecados del cura. Es el drama de un hombre entre la religión y sus decisiones.

peliculas de terror para ver en halloween el exorcismo de dios

12. El gabinete del doctor Caligari

Los análisis de Sigmund Freud y Robert Stevenson permiten a Robert Wiene crear esta obra del expresionismo alemán. Espantó al público por la posibilidad del crimen cometido por la hipnosis y la sugestión en medio de un entorno muy subjetivo. Filmada durante la época de entreguerras, se impregna del contexto de suspenso europeo.

peliculas de terror para ver en halloween el gabinete del doctor caligari

13. Nosferatu: una sinfonía del horror

Este Drácula de Friedrich Wilhelm Murnau muestra a un conde de aspecto animalizado. El terror se logra a partir de escenarios y situaciones que parecen normales. Esta es una película para quienes quieran entender el origen del mito del vampiro. El terror sutil de una historia rodeada de suspenso.

peliculas de terror para ver en halloween nosferatu 1922

Elige qué película ver en el mes de las brujas. Las películas para Halloween están disponibles para que disfrutes en solitario o en compañía. No dudes en buscar unos deliciosos snacks.

Autor

Halloween llega a su fin: Repaso a una de las franquicias más exitosas del cine de terror
Nota anterior Halloween llega a su fin: Repaso a una de las franquicias más exitosas del cine de terror
De Harry para Hagrid: el adiós de Daniel Radcliffe a Robbie Coltrane
Nota siguiente De Harry para Hagrid: el adiós de Daniel Radcliffe a Robbie Coltrane
Notas relacionadas