George R.R. Martin adaptará su novela Hunter’s Run a una película

¡A la conquista del cine! George R.R. Martin adaptará su novela Hunter’s Run a una película

  • 0
  • 484 views

George R.R. Martin, creador de Game of Thrones está listo para adueñarse ahora de la pantalla grande con su próximo proyecto.

Desde el trancazo mediático que resultó ser Game of Thrones y ahora su precuela House of the Dragon, su creador George R.R. Martin ha estado trabajando a marchas forzadas para adaptar otros de sus trabajos literarios a diversos formatos.

El más reciente de estos es la novela Hunter’s Run, coescrita por Martin, Abraham y Gardner Dozois, y cuyos derechos cinematográficos fueron conseguidos recientemente por Exile Content Studio, de acuerdo con Variety.

george rr martin adaptacion libro hunters run en pelicula 2

“La historia de ciencia ficción es la única de la obra de Martin protagonizada por un latino, lo que la convierte en una opción natural para Exile Content, que ha producido una gran cantidad de contenidos en español e inglés”, se explica en un comunicado de prensa.

Hunter’s Run se publicó en 2007 y es una versión ampliada de una novela anterior llamada Shadow Twin. Y como gran parte del trabajo de Martin, ésta también cuenta con una gran legión de fanáticos alrededor del mundo.

“Huyendo de la pobreza y la desesperanza, Ramón Espejo se embarca en una de las naves estelares de la misteriosa Enye. Pero la nueva vida que encuentra en el lejano planeta de São Paulo no es mejor que la que abandonó. Una noche, la rabia y el exceso de alcohol se apoderan de él, obligándolo a huir al desierto”, cuenta la descripción oficial de la novela.

“Felizmente solo, lejos de la ruidosa sociedad humana que detesta con fervor sociópata, el desafortunado Ramón por fin se siente libre para buscar el único yacimiento que podría hacerle rico. Pero lo que encuentra es una raza alienígena avanzada que se esconde entre las sombras. En posesión de un poderoso y peligroso secreto y atrapado en una guerra impredecible, Espejo deberá luchar para sobrevivir”.

george rr martin adaptacion libro hunters run en pelicula 3

La adaptación cinematográfica estará dirigida por Mark Raso (Kodachrome), que coescribió el guion con su hermano Joseph. George R.R. Martin es uno de los productores de la película, junto con su socio en Game of Thrones, Vince Gerardis.

“Estoy encantado de que, después de casi 16 años, Hunter’s Run vaya a convertirse en película. Estoy rebosante de emoción porque el rico universo de ciencia ficción que ayudé a crear con mis queridos amigos Daniel y Gardner exista más allá de las páginas de nuestro libro”, señaló el autor al portal.

¡La esperamos con ansias!

Autor

Mujeres poderosas, ¡y latinas! Selena Gómez y Zoe Saldaña alistan rodaje de Emilia Pérez
Nota anterior Mujeres poderosas, ¡y latinas! Selena Gómez y Zoe Saldaña alistan rodaje de Emilia Pérez
Esta es la anécdota detrás del beso entre Margot Robbie y Brad Pitt en Babylon
Nota siguiente Esta es la anécdota detrás del beso entre Margot Robbie y Brad Pitt en Babylon
Notas relacionadas