Gary Ross explica por qué no dirigió Los juegos del hambre: En llamas

  • 0
  • 440 views

El realizador se sincera en el décimo aniversario de la adaptación.

 

Las adaptaciones young-adult alcanzaron un pico de popularidad hace algunos años con un número importante de producciones, aunque sólo unas cuantas alcanzaron el verdadero éxito entre las audiencias. Tal fue el caso de Los juegos del hambre (2012), que además de su estupenda recepción entre las audiencias disparó la carrera de su protagonista Jennifer Lawrence. La entrega original fue escrita y dirigida por Gary Ross, quien luego de realizar un buen trabajo que sentó las bases de toda la franquicia fílmica, se negó a regresar para las secuelas que quedaron en manos de Francis Lawrence, empezando por En llamas (2013).

En el décimo aniversario de la cinta, el cineasta habló al respecto con The Hollywood Reporter y confesó que su decisión se debió netamente a la presión del estudio que le concedía poco menos de cuatro meses para la realización de la segunda parte. Algo que, desde su perspectiva, era insuficiente para realizar una labor de calidad.

“Creo que lo que la gente no se dio cuenta es que tenía dos trabajos. Escribí y dirigí, y haces una de esas cosas antes de hacer la otra. Honestamente, no hubo tiempo para hacer ambas bien en los tres meses y medio entre películas, así que seguí adelante. Pude hacer Free State of Jones (2016), que no mucha gente vio, pero sigue siendo uno de mis trabajos favoritos, así que, todo bien”.

A pesar del estupendo trabajo realizado por Gary Ross en Los juegos del hambre, fue común escuchar entre público y crítica que su salida fue lo más conveniente para la franquicia. No por falta de calidad narrativa, sino porque la naturaleza del llamado Vasallaje de los Veinticinco y la mayor inmersión en Panem requerían un cineasta más experimentado en el terreno de las superproducciones como Francis Lawrence. De cualquier modo, ambos fueron clave en la concepción de una de las sagas más importantes de su tiempo.

La historia continúa expandiéndose con la inminente adaptación de Balada de pájaros cantores y serpientes que explora la juventud de Coriolanus Snow. El proyecto no tiene elenco confirmado y sólo sabemos que contará con la vuelta de Francis Lawrence en la dirección. Estrenará en un punto por definir de 2023.

Autor

Daniela Melchior en Rápidos y furiosos 10
Nota anterior Daniela Melchior en Rápidos y furiosos 10
Secuela de Godzilla vs Kong iniciará rodaje este año
Nota siguiente Secuela de Godzilla vs Kong iniciará rodaje este año
Notas relacionadas