Gal Gadot protagonizará nueva adaptación de To Catch a Thief - Paloma & Nacho

Gal Gadot protagonizará nueva adaptación de To Catch a Thief

  • 0
  • 314 views

Todo apunta a que la película enfrentará toda clase de comparaciones con el clásico imperecedero de Alfred Hitchcock.

 

Gal Gadot hizo historia con Mujer Maravilla, pero la actriz no se conforma e insiste en expandir sus fronteras histriónicas con proyectos cada vez más desafiantes. Esto incluye la adaptación de Muerte en el Nilo inspirada en el clásico literario de Agatha Christie y una biopic de Cleopatra que ha generado incontables comparaciones con el clásico protagonizado por Elizabeth Taylor. La lista crece con una nueva adaptación de To Catch a Thief, novela escrita por David Dodge y que fuera llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1955.

Existen muchas razones por las que este proyecto promete dar mucho de qué hablar. La primera es que desde ahora ha sido catalogado de remake, cuando como bien dijimos anteriormente, realmente es una nueva adaptación. Al menos hasta que se demuestre lo contrario, ¿a qué nos referimos? Psicosis de Gus Van Sant sí que puede ser considerado un remake al replicar fielmente varios cuadros y motivos del clásico hitchcockiano, no así Rebecca de Ben Wheatley que fuera dotada de una esencia muy propia y completamente distinta a la concebida por el maestro del suspenso.

Más difícil, por no decir imposible, será escapar de las comparaciones histriónicas. La cinta cincuentera fue protagonizada por dos auténticas leyendas del cine: Cary Grant y Grace Kelly. Puede que Gal Gadot sea carismática y popular, pero lo cierto es que aún está muy lejos de alcanzar ese estatus. Aunque claro, tendremos que esperar para conocer la identidad de su coprotagonista antes de dar un veredicto final en este sentido.

Destaca además que el rol de la israelí no se limitará a la actuación, sino que también fungirá como productora del proyecto. El guion correrá a cargo de Eileen Jones, mejor conocida por su trabajo en la serie Prodigal Son y quien recientemente fuera incorporada al próximo proyecto de Margot Robbie titulado Highwayman. La película aún no tiene director confirmado, ¿a quién quisieran ver en el cargo?

To Catch a Thief trata de un ladrón de joyas retirado que debe demostrar su inocencia tras ser sospechoso de volver a las andadas. La nueva adaptación no cuenta con fecha de estreno.

Autor

Andrew Burnap en el live-action de Blancanieves
Nota anterior Andrew Burnap en el live-action de Blancanieves
Ben Affleck habla sobre el rechazo a su casting de Batman
Nota siguiente Ben Affleck habla sobre el rechazo a su casting de Batman
Notas relacionadas