Ben Affleck habla sobre el rechazo a su casting de Batman - Paloma & Nacho

Ben Affleck habla sobre el rechazo a su casting de Batman

  • 0
  • 246 views

El actor confirmó desde hace tiempo que The Flash marcará la última vez que porte el manto gótico.

Batman siempre ha sido un personaje sumamente codiciado, pero también uno muy ingrato. Y es que todos sabemos que no todos pueden ser el Hombre Murciélago, lo que para nada justifica a los sectores de las audiencias que suelen reaccionar con una exagerada negatividad y en algunos casos con hostilidad cuando no quedan satisfechas, no con una interpretación, sino con un casting. Ben Affleck lo vivió en carne propia cuando fue anunciado como el Caballero Nocturno para Batman vs Superman: El origen de la justicia que marcaría el debut del encapotado en el DC Extended Universe.

El rechazo generalizado se evidenció desde el anunció, lo que resultó más que sorpresivo porque venía de demostrar sus capacidades histriónicas –y en algunos casos realizadoras– en películas como Atracción peligrosa, Argo y Perdida. Han pasado varios años desde entonces pero el recuerdo aún duele. Así lo manifestó el doble ganador del Oscar en una entrevista reciente [vía].

Fui herido. Estaba menos herido de lo que hubiera estado 10 años antes. Pero me dolió porque sentí como ‘espera un minuto, vamos. ¿Qué tengo que hacer?’. ¿Sabes a lo que me refiero? Pensé que era una idea interesante, pero ¿sabes qué? También me di cuenta en ese momento que… va a suceder, ‘Ahora esto se convierte en una petición’. Ahora tienen esta cosa, todo el mundo va a hacer una petición. […] Cien mil [firmas], firmaste una maldita petición, ¿no tienes algo mejor que hacer con tu día que firmar peticiones? Pero, irónicamente, la razón por la que hice esto es porque quería hacer una película para mis hijos, particularmente para mi hijo, que pudieran ver y estar orgulloso”.

Aquéllos que han seguido de cerca el desarrollo del DCEU saben que las sensaciones no cambiaron del todo tras el estreno de la película. Al final todo esto ha sido un factor importante para que Ben Affleck abandone el papel tras The Flash.

No es la primera vez que esto sucede, recordando el enorme rechazo generado cuando Michael Keaton fue anunciado como el Batman de Tim Burton. En aquel entonces no había peticiones online, lo que no evitó que el estudio recibiera decenas de miles de cartas que exigían un recast. Algo que afortunadamente no se concretó, lo que nos dejó uno de los mejores murciélagos de todos los tiempos. ¿Dirá el tiempo algo similar del Batman de Ben Affleck? Tal vez no, pero la reivindicación sí que llegará para un encapotado que merecía más.

Irónicamente, tanto Affleck como Keaton cruzarán caminos en la ya mencionada The Flash a estrenar en este 2022. Y no descartemos que ambos hayan compartido sus experiencias sobre todo lo bueno y lo malo de sus respectivas encarnaciones. La película es dirigida por Andy Muschietti y el elenco es complementado por Ezra Miller, Sasha Calle, Antje Traue, Michael Shannon y Maribel Verdú.

Autor

Gal Gadot protagonizará nueva adaptación de To Catch a Thief
Nota anterior Gal Gadot protagonizará nueva adaptación de To Catch a Thief
Cate Blanchett protagonizará Manual para mujeres de la limpieza
Nota siguiente Cate Blanchett protagonizará Manual para mujeres de la limpieza
Notas relacionadas