Francis Ford Coppola confiesa que le gusta Deadpool - Paloma & Nacho

Francis Ford Coppola confiesa que le gusta Deadpool

  • 0
  • 339 views

El cineasta detrás de El Padrino cambia de bando en el debate en torno al popular subgénero de superhéroes.

 

Francis Ford Coppola era uno de esos directores que no sentían gran aprecio por las películas de superhéroes. Así lo manifestó en 2019 cuando confesó que “no las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”. Esto tras equipararlas con simples “parques de diversiones” y asegurar que eran incapaces de emular “el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”.

Tres años después el director de clásicos inmortales como El Padrino y Apocalipsis ahora ha cambiado de parecer. No con todo el subgénero, sino con un título en concreto.

“Me gustó Deadpool“, confesó para Variety, “creo que fue increíble“. Aunque eso sí, insiste en que los creativos no deberían conformarse y deberían seguir tomando riesgos en una industria creativa que así lo exige.

La noticia eventualmente llegó a oídos de Ryan Reynolds, quien no dudó en reaccionar con su inconfundible sentido del humor tras asegurar que el sentimiento es recíproco. Sí, “a Deadpool le gusta Francis Ford Coppola“.

De este modo, Francis Ford Coppola nivela la balanza en el eterno debate sobre el cine de superhéroes. Las opiniones negativas de creativos como Martin Scorsese, Steven Spielberg y Alejandro González Iñárritu han resonado con tanta fuerza que por momentos han opacado los comentarios positivos de grandísimos realizadores como Paul Thomas Anderson, Quentin Tarantino y Christopher Nolan. Estos últimos ahora se ven beneficiados por el respaldo de una auténtica leyenda.

Eso sí, nos quedamos con ganas de saber si Francis Ford Coppola está tan emocionado como nosotros por la inminente incorporación del mercenario en el Marvel Cinematic Universe que aspira a convertirse en uno de los grandes eventos de la franquicia.

Autor

Rachel Zegler sí irá al Óscar… como presentadora
Nota anterior Rachel Zegler sí irá al Óscar… como presentadora
Daniela Melchior en Rápidos y furiosos 10
Nota siguiente Daniela Melchior en Rápidos y furiosos 10
Notas relacionadas