FICM 2023: El actor español Jordi Mollà interviene una pintura

FICM 2023: El actor español Jordi Mollà interviene una pintura de Jackson Pollock

  • 0
  • 1,030 views

Una pintura de Jackson Pollock, ubicada en Cinépolis Morelia Centro, fue intervenida en el FICM 2023 por el actor Jordi Mollà.

El Ayuntamiento de Morelia, junto al Festival Internacional de Cine de Morelia, realizaron un evento muy pictórico durante su edición 21. En este, el reconocido actor, escritor y director español, Jordi Mollà Perales, realizó una intervención artística en la Terraza Velvet, ubicada en Cinépolis Morelia Centro

En el evento se encontraban el ingeniero Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; Miguel Mier, CEO de Cinépolis; Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo de Morelia; Fátima Chávez Alcázar, Secretaria de Cultura de Morelia; Juan Pablo Arroyo, fundador de Solaris, y Giuseppe Ferlito, director y guionista italiano.

el-actor-jordi-molla-interviene-una-pintura-en-el-ficm-2023
Foto: FICM

“Nos da mucho gusto ver estudiantes y gente del equipo de turismo, porque es una intervención única”, dijo Mier. Además, el histrión español se dio tiempo para atender a sus fans mexicanos, quienes conversaron y se tomaron fotos con él.

La reinvención de un clásico

Con una raqueta y bolas de tenis remojadas en pintura de varios colores, Jordi Mollà reinterpretó la obra “Uno”, del pintor Jackson Pollock. El artista español lanzó las pelotas sobre la impresión y posteriormente invitó al público a participar también. La gente comenzó a lanzar pelotas, salpicando de pintura a la prensa e invitados.

escena-de-pelicula-española

De acuerdo con un comunicado, Martínez Alcázar agradeció a Mollà por donar la obra a la ciudad, la cual permanecerá en la nueva Ciudad Administrativa. “Es un gesto gamberro. Es desvirtualizar el arte, y divertirte jugando al tenis dándole pelotazos”, mencionó Mollà sobre la relevancia de su intervención. 

Jordi Mollà Perales es un actor, escritor y cineasta español. Presume tres nominaciones al Premio Goya al Mejor Actor por La buena estrella (1997), Segunda piel (1999) y El cónsul de Sodoma (1999). El papel más destacado de Mollà, según varios fans, fue en la comedia dramática de Bigas Luna, de 1992, Jamón, jamón, donde interpretó al amante olvidado del personaje de Penélope Cruz. 

el-actor-jordi-molla-interviene-una-pintura-en-el-ficm-2023
Foto: FICM

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
FICM 2023: Alma Pöysti presenta Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki
Nota anterior FICM 2023: Alma Pöysti presenta Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki
FICM 2023: La actriz francesa Iréne Jacob ya tiene su butaca personalizada
Nota siguiente FICM 2023: La actriz francesa Iréne Jacob ya tiene su butaca personalizada
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *