FICM 2023: Alma Pöysti presenta Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki

FICM 2023: Alma Pöysti presenta Fallen Leaves, de Aki Kaurismäki

  • 0
  • 1,229 views

Una de las invitadas especiales del FICM 2023, Alma Pöysti, presentó su nueva película, Fallen Leaves, del aclamado Aki Kaurismäki.

Alma Pöysti, protagonista de Fallen Leaves, la más reciente película del director finlandés Aki Kaurismäki, presentó la cinta en el FICM 2023. La sede para la cinta fue Cinépolis Morelia Centro. La actriz estaba acompañada por la fundadora y Directora General del Festival de Cine de Morelia, Daniela Michel.

escena-de-fallen-leaves

“Los finlandeses somos un pueblo conocido por ser muy silencioso. Creemos que el silencio habla mucho y en muchos idiomas distintos”, dijo la actriz antes de iniciar la película. Por su parte, Daniela Michel elogió la maestría de Aki Kaurismäki, de quien dijo:

“Esta película es una joya de humanidad, llena de esperanza, magníficamente escrita, magníficamente interpretada. Me quedé sin palabras”.

lma-Poysti-presenta-Fallen-Leaves-de-Aki-Kaurismaki-en-el-ficm-2023
Foto: FICM

¿De qué trata Falles Leaves?

Alma Pöysti adelantó al público lo que estaban a punto de ver: “Van a encontrar algo de humor en esta película; no me ofenderé si se ríen en medio del silencio”. Y concluyó en español: “Bienvenidos a 86 minutos de comedia romántica de Aki Kaurismäki“. La sinopsis del filme nos adelanta:

escena-de-fallen-leaves

Fallen Leaves nos cuenta cómo dos personas solitarias se encuentran por casualidad en la noche de Helsinki. Ahí, ambas intentan alcanzar el primer, único y último amor de sus vidas. El recorrido hacia esta honrosa meta se ve empañado por el alcoholismo del hombre y los números de teléfono perdidos”.

“El desconocimiento de los nombres o las direcciones de los demás y la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de quienes buscan su felicidad”.

lma-Poysti-presenta-Fallen-Leaves-de-Aki-Kaurismaki-en-el-ficm-2023

Fallen Leaves es el vigésimo largometraje de Kaurismäki y una continuación de su serie Proletariat. Originalmente se planeó como una trilogía, que ya incluye Shadows in Paradise (1986), Ariel (1988) y The Match Factory Girl (1990).

Alma Pöysti Jussi Vatanen protagonizan la cinta, producida por Sputnik y Bufo.La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2023, donde ganó el Premio del Jurado. También es la entrada finlandesa para Mejor Película Internacional en el Óscar 2024.

escena-fallen-leaves

Autor

  • Alfredo Bizarro

    Desde que tengo uso de razón, el cine forma parte de mi dieta diaria. No le hago el feo a ningún género, pero el terror es mi pasión y John Carpenter mi pastor. Por las mañanas la hago de periodista, aunque mi trabajo full time es ser geek, warsie y obsesivo de la ortografía. "Movies don't create psychos. Movies make psychos more creative!" - Scream, 1996.

    View all posts
FICM 2023: Proyectan versión especial de Vámonos con Pancho Villa
Nota anterior FICM 2023: Proyectan versión especial de Vámonos con Pancho Villa
FICM 2023: El actor español Jordi Mollà interviene una pintura de Jackson Pollock
Nota siguiente FICM 2023: El actor español Jordi Mollà interviene una pintura de Jackson Pollock
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *