FICM 2022: Los mejores largometrajes mexicanos en competencia - Paloma & Nacho

FICM 2022: Los mejores largometrajes mexicanos en competencia

  • 0
  • 443 views

Dentro de toda la oferta fílmica del Festival Internacional de Cine de Morelia, destacan estos cinco largometrajes mexicanos en competencia.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia ofrece un extenso menú cinematográfico para todos los paladares, como una de las cuatro categorías que estarán en competencia este año: Largometraje Mexicano. Aquí te decimos cuáles han llamado más la atención en esta edición del FICM.

Huesera

Esta película de terror de Michelle Garza Cervera ha dado de qué hablar en todo el mundo. Nominada en varios festivales como el de Adelaide, Atenas, Chicago y Sarajevo, ha ganado premios por Mejor Película y Mejor Revelación en Dirección en Sitges, y Mejor Nueva Directora y el premio Norah Ephron en Tribeca. Los expertos dicen que es la mejor película mexicana de terror de todos los tiempos.

Zapatos Rojos

Esta excelente película de Carlos Eichelmann Kaiser nos cuenta la historia de un granjero aislado del mundo moderno, que debe realizar un viaje que le cambiará la vida. Hermosamente filmada, esta película está en el ojo de la crítica gracias a la actuación reveladora de Eustacio Ascacio, al lado de Natalia Solián. Además, fue nominada al Premio de la Audiencia en el Festival de Venecia.

Manto de Gemas

Esta cruda y fuerte película, dirigida por Natalia López Gallardo, nos hará reflexionar sobre la pesadilla de vivir en un mundo sin justicia. Impactante, dejó sin aliento a la audiencia y al jurado de varios festivales donde recibió varias nominaciones a Mejor Película y Mejor Dirección, como San Sebastián, Tacoma, Melbourne y Londres, llevándose el preciado Oso de Plata otorgado por el jurado del Festival Internacional de Cine de Berlín.

La Hija de Todas las Rabias

Esta desgarradora historia sobre una niña de 11 años y su madre que se separan mientras intentan ganarse la vida en el vertedero más grande de Nicaragua, ha dado mucho de qué hablar, sobre todo tras su nominación al premio Una Cierta Mirada en el pasado Festival de Cannes. Además marca un hecho histórico, siendo Laura Baumeister la primera mujer nicaragüense en dirigir un largometraje de ficción.

Trigal

Es un drama coming of age sobre dos chicas adolescentes en una remota casa de campo. Es la ópera prima de Anabel Caso, que tomó varios años en concretarse. Y además de contar con las excelentes actuaciones de Alberto Guerra y Úrsula Pruneda, los críticos tienen puesto el ojo en la joven actriz Emilia Berjón, que con este largometraje se convierte en una gran promesa del cine nacional.

Si quieren saber más sobre las películas que competirán en el FICM 2022, entren a moreliafilmfest.com y sigan todas sus redes sociales. Y recuerden que les traeremos lo mejor del FICM en Qué Película Ver.

Autor

FICM 2022: Los estrenos nacionales e internacionales que debes ver
Nota anterior FICM 2022: Los estrenos nacionales e internacionales que debes ver
FICM 2022: Retrata Zapatos Rojos el choque de la sierra con las grandes urbes
Nota siguiente FICM 2022: Retrata Zapatos Rojos el choque de la sierra con las grandes urbes
Notas relacionadas