FICM 2022: Retrata Zapatos Rojos el choque de la sierra con las grandes urbes - Paloma & Nacho

FICM 2022: Retrata Zapatos Rojos el choque de la sierra con las grandes urbes

  • 0
  • 469 views

El cineasta Carlos Eichelmann Kaiser presentó en el FICM su nueva película, Zapatos Rojos, un drama que muestra los matices que se viven en México.

En el marco del 20° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se presentó Zapatos Rojos (2022), de Carlos Eichelmann Kaiser, una película que participa en la sección de Largometraje Mexicano.

Durante la conferencia de prensa realizada este martes estuvieron presentes Daniel Rivera, coach de actores; Eustacio Ascacio, actor principal del filme; la directora de arte Nohemí González; la productora Gabriela Maldonado, y el director Carlos Eichelmann, entre otros miembros del equipo.

Zapatos Rojos se sitúa en un rincón olvidado de la sierra mexicana donde vive Tacho, un campesino que cuida de su triste parcela mientras la vida se le escurre entre las manos. Cuando Tacho recibe la noticia de la muerte de su hija, debe ir a buscarla a la ciudad, un mundo brutal y desconocido para él.

“Estamos muy emocionados de presentar la película en el cumpleaños número 20 del festival”, declaró el director de la película al iniciar la conferencia. “No veo muchas noticias, pero palpo el pulso de este país. No soy ajeno a lo que sucede con las mujeres. No comparto esta idea polarizante de que hay quienes sí pueden hablar del tema y quienes no”.

Carlos Eichelmann Kaiser recalcó que Zapatos Rojos es una reflexión que “va más allá de buenos y malos”. “No quería ser político ni provocador, quería hacer una reflexión emocional; me interesaba poner un granito de arena para sanar la herida (…) “No hay nada más político que lo poético”.

En 2021, el cineasta participó con este mismo proyecto en la séptima edición de Impulso Morelia, la cual presenta a una audiencia de profesionales un programa exclusivo de largometrajes mexicanos en estado de posproducción, con el objetivo de darles visibilidad internacional, realizado en el marco del FICM.

Autor

FICM 2022: Los mejores largometrajes mexicanos en competencia
Nota anterior FICM 2022: Los mejores largometrajes mexicanos en competencia
¡Preparen sus quinielas! Conoce las películas nominadas a los People Choice Awards 2022
Nota siguiente ¡Preparen sus quinielas! Conoce las películas nominadas a los People Choice Awards 2022
Notas relacionadas