FICM 2022: Los estrenos nacionales e internacionales que debes ver - Paloma & Nacho

FICM 2022: Los estrenos nacionales e internacionales que debes ver

  • 0
  • 600 views

Una de las cosas que más disfrutamos del FICM año con año son los grandes estrenos nacionales e internacionales que ofrece su programación. Aquí nuestros favoritos de 2022.

El Festival Internacional de Cine de Morelia ya está a todo lo que da, y viene lleno del mejor cine del mundo. Además de las películas de la competencia oficial, el FICM tiene muchos estrenos nacionales e internacionales, y estos son nuestros favoritos.

Bardo. Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades

Por fin nuestro querido Alejandro González Iñárritu regresó a su casa, el FICM, a presentar su más reciente película, con la que compitió por el León de Oro en la reciente edición del Festival de Venecia, y cuya cinematografía ha sido aclamada por la crítica internacional. Bardo fue la película inaugural del FICM y, por supuesto, muy pronto estará en las salas de Cinépolis.

Triangle of Sadness

Esta película de comedia negra satírica escrita y dirigida por el aclamado director sueco Ruben Östlund, marca su debut cinematográfico en inglés. Con las increíbles actuaciones de Harris Dickinson, Charlbi Dean y Woody Harrelson, la cinta recibió una ovación de pie de varios minutos en el Festival de Cannes, y se llevó la Palma de Oro.

Armageddon Time

Del aclamado director James Gray, esta película es una historia profunda y personal sobre la fuerza de la familia, la complejidad de la amistad y el deseo generacional de alcanzar el Sueño Americano. Aclamada en el pasado Festival de Cannes, gracias a la cinematografía de Darius Khondji, y el increíble elenco formado por Anthony HopkinsAnne Hathaway y Jeremy Strong.

Empire of Light

Situada en un pueblo costero de principios de los 80, esta historia de amor y drama nos habla del poder de las conexiones humanas durante tiempos difíciles, dirigida por el ganador del Óscar, Sam Mendes, y con las actuaciones de Olivia Colman, Michael Ward y Colin Firth, quienes cautivaron a la audiencia del Festival de Cine de Telluride.

Maquíllame otra vez

Una divertida comedia de enredos, donde las protagonistas tendrán que resolver varios problemas personales mientras tratan de terminar un trabajo de maquillistas para una boda. Ésta es la ópera prima de Guillermo Calderón, aclamado dramaturgo y guionista chileno, quien esta ocasión cuenta con un reparto de lujo: Ilse SalasRegina Blandón y Paulina Gaitán.

maquillame otra vez claquetazo de la pelicula

Si quieren saber más sobre las películas que competirán en el FICM 2022, entren a moreliafilmfest.com y sigan todas sus redes sociales.

Autor

¡En esta esquina! Lily James actuará junto a Zac Efron en película de luchadores
Nota anterior ¡En esta esquina! Lily James actuará junto a Zac Efron en película de luchadores
FICM 2022: Los mejores largometrajes mexicanos en competencia
Nota siguiente FICM 2022: Los mejores largometrajes mexicanos en competencia
Notas relacionadas