¡Tocará tierra pronto! La secuela de Tornado ya tiene fecha de estreno - Paloma & Nacho

¡Tocará tierra pronto! La secuela de Tornado ya tiene fecha de estreno

  • 0
  • 1,618 views

Twisters, la secuela de la película de los 90, llegará a los cines en julio del 2024; se espera que arranquen pronto con las filmaciones.

A menos de una semana después de que Universal Pictures y Amblin Entertainment iniciaran conversaciones con Lee Isaac Chung (Minari) para dirigir Twisters, la secuela de la clásica cinta de desastres naturales Tornado, los estudios anunciaron una fecha de lanzamiento. El filme se estrenará en los cines el 19 de julio de 2024, sólo una semana antes de la película Thunderbolts de Marvel, según reporta Variety.

5 la secuela de twister llegara en 2024

La secuela de Tornado fue escrita por Mark L. Smith (El Renacido), y se dice que Steven Spielberg aprobó el guion, por lo que la producción se aceleró. La esperanza es traer de vuelta a Helen Hunt como la Dra. Jo Harding.

La historia se supone que se centrará en la hija que tuvo con el personaje de Bill Paxton, quien ha heredado la misma pasión de sus padres por perseguir tormentas. La película original de Tornado fue dirigida por Jan de Bont y escrita por Michael Crichton y Anne-Marie Martin.

La película nos mostraba a Bill y Jo Harding, cazadores de tormentas al borde del divorcio, quienes deben unirse para crear un sistema avanzado de alerta meteorológica poniéndose en el punto de quiebre de tornados extremadamente violentos.

Tornado se convirtió en un trancazo, ganando casi 500 millones de dólares en la taquilla mundial, gracias principalmente a sus innovadores efectos especiales. Además de su éxito comercial, la cinta recibió nominaciones al Óscar por mejores efectos visuales y sonido.

4 la secuela de twister llegara en 2024

A Helen Hunt y Bill Paxton se les unieron en el reparto Cary Elwes Philip Seymour Hoffman como parte de los equipos de investigación que buscaban reportar lo que ocurría dentro de un gran tornado.

La idea de hacer la secuela centrada en la hija de los protagonistas parece que fue propuesta por el mismo Bill Paxton en una entrevista con Larry King en 2015. Aunque en ese tiempo él creía imposible una secuela, porque ya se habían cumplido 20 años del estreno de la original.

3 la secuela de twister llegara en 2024

También Helen Hunt tenía una idea que ella quería dirigir y protagonizar.  En una entrevista con Mitch Cohen en Watch What Happens Live, la actriz reveló que incluso trataron de usar la diversidad como recurso narrativo y ni eso funcionó.

“Traté de hacer Twister 2. Con Daveed Diggs y Rafael Casal y yo escribiéndolo, y todos los cazadores de tormentas eran negros y morenos. Pero ni aun así lo harían. Iba a dirigirlo… Apenas tuve una reunión, y ahora cuando todo se trata de diversidad. Hubiera sido genial”.

 la secuela de twister llegara en 2024

Helen dijo que quería interpretar a la anciana, cansada y demacrada Dra. Jo e incluso sugirió que la habrían matado con un tornado en la escena inicial de Twister 2.

Ahora con la producción ya avanzando, presuntamente se tomará la idea de Paxton y la posible incursión de Lee Isaac Chung, quien saltó a la fama por Minari , un drama semi-biografico acerca de una familia que llega de Corea a los Estados Unidos, por lo que el tema de la inclusión está más que presente.

El espaldarazo que le ha dado Spielberg a la producción es un voto de confianza que da esperanzas a los que quieren una secuela desde hace varios años.

Autor

¡Otra de vampiros! Sangriento tráiler de Blood, con Michelle Monaghan y Skeet Ulrich
Nota anterior ¡Otra de vampiros! Sangriento tráiler de Blood, con Michelle Monaghan y Skeet Ulrich
¡No tiene tiempo! Diego Luna dice que está muy ocupado para ser parte del MCU
Nota siguiente ¡No tiene tiempo! Diego Luna dice que está muy ocupado para ser parte del MCU
Notas relacionadas