Falleció la legendaria actriz mexicana Isela Vega a los 81 años - Paloma & Nacho

Falleció la legendaria actriz mexicana Isela Vega a los 81 años

  • 0
  • 446 views

El día de ayer falleció Isela Vega, legendaria actriz del cine mexicano, a los 81 años.

Aquí las palabras que compartió su sobrina Brenda Vega: “Hoy muere una mujer y nace una leyenda. Isela Vega, tu corazón navega y tu alma ahora descansa, estoy segura que pronto nos volveremos a ver. Te amo aquí y allá, ojalá te reciba tu amado Juanga con Mariachi así como te gustaba. Dejas tu legado con nosotros, honraré tu vida el resto de mis días…. te amo”.

Isela Vega Durazo nació el 5 de noviembre de 1939 en Hermosillo, Sonora. La estrella destacó en el cine mexicano e internacionalmente no sólo como actriz sino también como guionista, productora y directora.

Su primer papel en una película fue con el thriller Verano violento de 1960 al lado de Pedro Armendáriz, Guillermo Murray y Gustavo Rojo. Por esas fechas también debutó en el teatro con la obra Una viuda y sus millones. En 1967 tuvo su primer protagónico en Don Juan 67, papel que impulsó su carrera. Isela apareció en más de 120 producciones, fue en 1974 que participó en su primera película extranjera, The deadly trackers. Ese mismo año se convirtió en la primera mujer latina en aparecer en la versión estadounidense de la revista Playboy.

En 1972 fue nominada por primera vez al Ariel como Mejor actriz por Las reglas del juego. A lo largo de su carrera ganó cinco premios Ariel: Mejor actuación femenina por La viuda negra (1977), Mejor coactuación femenina por La ley de Herodes (1999), Mejor coactuación femenina por Fuera del cielo (2006) y Mejor coactuación femenina por Las horas contigo (2014). En 2017 recibió el Ariel de Oro por su trayectoria.

En los últimos tres años la vimos en películas como Más sabe el Diablo por viejo, Si yo fuera tú, Guatemala 1982, Dora y la ciudad perdida y Cindy la regia.

Gracias por compartir tu talento, Isela Vega. Que viva por siempre tu legado. QEPD.

Autor

Avatar supera a Endgame: Nuevamente es la película más taquillera del mundo
Nota anterior Avatar supera a Endgame: Nuevamente es la película más taquillera del mundo
Dario Marianelli nos habla de la música de Pinocho
Nota siguiente Dario Marianelli nos habla de la música de Pinocho
Notas relacionadas