Hollywood, de luto: muere el compositor Burt Bacharach, de Butch Cassidy and the Sundance Kid - Paloma & Nacho

Hollywood, de luto: muere el compositor Burt Bacharach, de Butch Cassidy and the Sundance Kid

  • 0
  • 323 views

Con una extensa carrera de poco más de seis décadas, Burt Bacharach deja un legado como compositor en Hollywood en filmes como Arthur, El Millonario Seductor.

El icónico compositor Burt Bacharach, autor de cientos de canciones a lo largo de su carrera, incluyendo  “That’s What Friends Are For”, “Wishin’ and Hopin'” y “(They Long to Be) Close to You”, la cual fue popularizada por Los Carpenters, falleció esta semana a los 94 años, según informaron sus familiares en un comunicado.

Él y su colaborador frecuente, Hal David, también escribieron muchas canciones y partituras para filmes de Hollywood, incluido su más famosos trabajo en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid, con el tema icónico “Raindrops Keep Fallin’ On My Head”.

burt bacharach fallece muere compositor hollywood oscar emmy grammy (1)

Según el portal Deadlineel tres veces ganador del premio Mike Myers, y el músico y productor Brian Wilson, miembro fundador de The Beach Boys.

“Estoy tan triste de escuchar sobre Burt Bacharach. Burt fue uno de mis héroes y tuvo mucha influencia en mi trabajo. Era un gigante en el negocio de la música. Sus canciones vivirán para siempre. Amor y misericordia para la familia de Burt”, escribió Wilson en Twitter.

Las contribuciones de Bacharach a la historia del cine incluyen canciones originales que comienzan con el tema principal de la película de Serie B The Blob, de 1958. Después de eso, compuso partituras y melodías para cintas como What’s New, Pussycat y Arthur: El Millonario Seductor.

burt bacharach fallece muere compositor hollywood oscar emmy grammy

El tema de Arthur le valió su tercer Óscar; el segundo fue por la partitura de Butch Cassidy. Fue nominado tres veces más antes de su primera victoria, por Casino Royale, Alfie What’s New, Pussycat. También apareció en pantalla ocasionalmente, incluidos cameos en las películas de Austin Powers, de Mike Myers.

Asimismo, muchas de sus canciones que no fueron escritas para películas eventualmente terminaron siendo utilizadas como parte de varias bandas sonoras. Esto incluye “Wishin’ and Hopin'”, que fue interpretada por el elenco de la comedia romántica La Boda de Mi Mejor Amigo, de 1997. Según Billboard IMDb, más de 700 proyectos de cine y televisión han incluido canciones escritas por Bacharach hasta la fecha.

Además de sus premios ÓscarBacharach también ganó seis premios Grammy y un Emmy. Fue nominado a un Tony pero no ganó, lo que desafortunadamente le impidió obtener el estatus de EGOT. Sin embargo, su legado cultural sigue latentente en Hollywood y el mundo.

Autor

Tráiler de Assassin, la última película de Bruce Willis en cines
Nota anterior Tráiler de Assassin, la última película de Bruce Willis en cines
¡Sin rencores! Zack Snyder apoya al renovado DC Universe
Nota siguiente ¡Sin rencores! Zack Snyder apoya al renovado DC Universe
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *