¿En el mar, la vida es más violenta? Llega a México Mar de Sangre, una película de terror con tiburones - Paloma & Nacho

¿En el mar, la vida es más violenta? Llega a México Mar de Sangre, una película de terror con tiburones

  • 0
  • 586 views

Mar de Sangre, una nueva película sobre tiburones hambrientos por carne humana, es una de las ofertas decembrinas de la cartelera en México.

 

Mar de Sangre, la nueva película de ese subgénero tan divertido como bizarro como lo es el de los tiburones asesinos, es una cinta con mucho aire a Serie B dirigida por James Nunn, quien tiene experiencia en historias, precisamente, de este estilo.

El realizador, que se ha hecho poco a poco de un hombre en dicho subgénero, trabajó como director de segunda unidad en 47 Meters Down y 47 Meters Down: Uncaged. Su nueva apuesta, la cual llega a México este 8 de diciembre, está escrita por Nick Saltrese.

mar de sangre stills de la pelicula de terror (4)

Shark Bait (su nombre en inglés) se centra en un grupo de spring breakers disfrutando de un fin de semana en México. Después de una gran noche de fiesta en la playa hasta el amanecer, los amigos roban un par de motos de agua y las llevan al mar, pero terminan siendo víctimas de un terrible accidente”, se adelanta en la sinopsis oficial.

“Después de que uno de los jetskis se hunde, el grupo se encuentra varado a dos millas de la tierra,  nadando a la deriva con un amigo gravemente herido. Sin un camino despejado a casa y varios tiburones dando vueltas en las agitadas aguas a su alrededor, comienza el verdadero horror”.

mar de sangre stills de la pelicula de terror (2)

Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Amy Hannay, Malachi Pullar-Latchman y Thomas Michael Flynn protagonizan la película que, a juzgar por el tráiler, interpretan al arquetipo favorito dentro del subgénero: jóvenes bastante descerebrados que son carnada fácil para los verdaderos estelares de la película.

Tiburón está entre mis dos mejores películas de todos los tiempos –Jurassic Park es mi número uno. ¿Y a quién no le gustan las películas de tiburones? ¡Me gusta hacer cosas que me gustaría ver!”, reconoce el director en un comunicado de prensa. “Hace muchos años tuve la suerte de trabajar en la segunda unidad en 47 Meters Down y fue cuando empecé a tener un gusto especial por los tiburones.

“Entonces, cuando se presentó la oportunidad de dirigir mi propia película sobre estos seres, me encantó la idea y me gustó el concepto simple del guión y la premisa: ‘ambientada casi por completo en un Jet Ski en mar abierto’. Se sentiría como un desafío técnico en el que realmente podría trabajar plenamente”.

mar de sangre stills de la pelicula de terror (3)

Según James Nunn, quien además se dijo fan de filmes similares como Alerta en lo ProfundoThe Reef y Bait, dijo que lo mejor de esta película es el guion de Nick Saltrese, que mezcla elementos de thriller, terror y hasta tintes de comedia.

“También se sintió como una buena oportunidad para presentar a una protagonista femenina fuerte de una manera divertida”, reconoció el realizador, añadiendo que su mayor reto durante el rodaje fue la creación digital de los tiburones.

“Para ser honesto, los efectos visuales son difíciles de acertar. Además, dado que todos estamos acostumbrados a ver increíbles documentales de la vida real y videos de tiburones en 4K, todos creemos saber cómo es un tiburón real. Eso lo hizo mucho más difícil. Pero creo que, al final, lo logramos”.

Autor

¡Un cuento de hadas noruego! Tres Deseos Para Cenicienta, una opción para los amantes de la fantasía
Nota anterior ¡Un cuento de hadas noruego! Tres Deseos Para Cenicienta, una opción para los amantes de la fantasía
Lanza Bong Joon-Ho primer teaser de ‘Mickey 17’
Nota siguiente Lanza Bong Joon-Ho primer teaser de ‘Mickey 17’
Notas relacionadas