¡Un cuento de hadas noruego! Tres Deseos Para Cenicienta, una opción para los amantes de la fantasía - Paloma & Nacho

¡Un cuento de hadas noruego! Tres Deseos Para Cenicienta, una opción para los amantes de la fantasía

  • 0
  • 651 views

Una nueva versión del clásico cuento de hadas, Tres Deseos Para Cenicienta, nos presenta a una protagonista mucho más fuerte que de costumbre.

 

La película noruega Tres Deseos Para Cenicienta está ambientada en el mágico pueblito rural cubierto de nieve Winter Wonderland, y aunque su título nos infiera una historia por todos conocida, la realidad es que la una heroína de esta historia deliberadamente no está esperando a un príncipe.

En esta ocasión, Cenicienta solo tiene una hermanastra y no son los ratones los que se transforman en un carruaje dorado, sino tres bellotas mágicas. De ahí el título de Tres Nueces para Cenicienta, la película checo-alemán original de 1973 en la que se basa esta nueva versión.

tres deseos para cenicienta nueva pelicula de noruega stills (5)

La popular cantante pop noruega Astrid Smeplass, conocida simplemente como Astrid S, ganó el papel central de la aventura moderna sin siquiera intentarlo. La película está dirigida por Cecilie A. Mosli, cuyos créditos incluyen algunos episodios de Grey’s Anatomy.

“Fue bastante aleatorio lo que sucedió”, dijo Astrid, de 25 años, durante la promoción del filme. “No soy actriz, soy artista y compositora. La directora me había visto interpretar una de mis canciones en la televisión y me envió un mensaje de texto y me preguntó si quería tomar un café con ella. Y si me interesaba hacer una nueva versión de Tres Deseos Para Cenicienta“.

“Así es básicamente como empezó todo. Y luego fueron muchas lecciones de equitación y un montón de cosas que tuve que aprender para la película. Pero empezó con un simple café”.

tres deseos para cenicienta nueva pelicula de noruega stills (4)

En la película, la bondadosa pero valiente Cenicienta escapa todos los días al bosque para alejarse de su cruel madrastra y su malcriada hermanastra Dora. Allí, impide que un par de hombres cacen animales salvajes, entre ellos el apuesto príncipe del reino.

Inmediatamente se sienten atraídos el uno por el otro, pero se espera que él encuentre una novia adecuada en el próximo baile real. Con el poder de tres avellanas mágicas, decide defenderse y determinar su propio destino. Sin embargo, la prioridad de la Cenicienta de Astrid no es el amor.

tres deseos para cenicienta nueva pelicula de noruega stills (2)

“Es genial ver cómo se responsabiliza de su propia felicidad. Puedes seguir su viaje desde que realmente no puede valerse por sí misma. Y eso es lo que más me gustó de la película original”, recuerda la cantante.

“Cuando salió en los años 70, yo no había nacido, pero cuando la vi, recuerdo cómo ella era tan diferente de las otras princesas de Disney. Era mucho más interesante, más dura, y no era la típica chica genérica que verías en muchas películas en ese entonces. Ella realmente se puso de pie y se enfrentó a las adversidades”.

La nueva versión del cuento clásico, que también cuenta con las actuaciones de Cengiz Al, Thorbjørn Harr, Nasrin Khusrawi, Bjørn Sundquist y Kristofer Hivju, fue un gran éxito en Noruega, solo superada por Sin Tiempo Para Morir, la última aventura de James Bond, en la taquilla del año pasado.

Tres Deseos Para Cenicienta llega a la cartelera mexicana este 8 de diciembre.

Autor

¡Una de niños fantasmales! Estrena en México la cinta italiana Malévolo: La Habitación del Diablo
Nota anterior ¡Una de niños fantasmales! Estrena en México la cinta italiana Malévolo: La Habitación del Diablo
¿En el mar, la vida es más violenta? Llega a México Mar de Sangre, una película de terror con tiburones
Nota siguiente ¿En el mar, la vida es más violenta? Llega a México Mar de Sangre, una película de terror con tiburones
Notas relacionadas