¿Sabían que la batalla final de El Hombre de Acero se inspiró en Matrix Revoluciones? - Paloma & Nacho

¿Sabían que la batalla final de El Hombre de Acero se inspiró en Matrix Revoluciones?

  • 0
  • 324 views

Un comparativo permite ver que algunos cuadros fueron una réplica casi exacta de la tercera entrega de Matrix.

 

La batalla final de El Hombre de Acero es uno de los momentos más polémicos del cine contemporáneo. Han pasado casi diez años y aún son muchos los que claman que el tercer acto traicionó uno de los principios más básicos de Superman: no matar a sus adversarios. El controvertido desenlace ahora podría verse sumido en un nuevo debate: la fuente de inspiración.

Esto luego de que el artista de storyboards y colaborador recurrente de Zack Snyder, Jay Oliva, confirmara que la estética de la batalla final entre Superman y Zod se inspiró en Matrix Revoluciones, tercera entrega de la trilogía Matrix que culmina con un brutal enfrentamiento entre Neo y Smith. El creativo comentó en su Twitter:

“Cuando planeé la pelea de Zod y Superman, le dije a Zack que hasta ese momento, la única vez que había gente volando participando en combate era Superman 2 y Matrix 3. Dije que quería superar la pelea de Matrix y hacer cosas que solo he visto en animación. El resto es historia”.

comparativo el hombre de acero matrix revoluciones

Más allá de cualquier debate en torno a la letalidad del héroe kryptoniano, pocos se atreverían a negar que el combate es espectacular. El problema ahora podría venir de la inspiración, pues si ponemos juntas ambas secuencias, puede apreciarse que El Hombre de Acero replica casi completamente algunos cuadros de Matrix Revolutions. Esto es común en adaptaciones y homenajes, pero lo cierto es que al cierre de la trilogía cyberpunk no tiene ninguna conexión de este tipo con el DC Extended Universe.

Pero fuera de cualquier debate, las imágenes que invitan a recordar la espectacularidad de El Hombre de Acero nos ponen a soñar -otra vez- con la posibilidad de ver al kryptoniano, máximo héroe del cómic norteamericano, de vuelta por todo lo alto en una nueva aventura cinematográfica. ¿Se concretará el anhelo de millones de aficionados?

Autor

Tráiler de El Hijo, con Hugh Jackman y Laura Dern
Nota anterior Tráiler de El Hijo, con Hugh Jackman y Laura Dern
Dan Aykroyd y Chevy Chase protagonizarán Zombie Town de R.L. Stine
Nota siguiente Dan Aykroyd y Chevy Chase protagonizarán Zombie Town de R.L. Stine
Notas relacionadas