Trailers y pósteres de El callejón de las almas perdidas - Paloma & Nacho

Trailers y pósteres de El callejón de las almas perdidas

  • 0
  • 477 views

La primera película de Guillermo del Toro tras su flamante Oscar a Mejor director…

Muchos se preguntaban si Guillermo del Toro cambiaría su esencia tras hacerse con el codiciado Oscar a Mejor director. La respuesta, como no podía ser de otro modo para alguien tan auténtico como el tapatío, ha sido un rotundo no. Así lo demuestra su siguiente película El callejón de las almas películas, también conocida como Nightmare Alley.

Más que un remake del clásico de 1947, se trata de una nueva adaptación de la novela escrita por William Lindsay Gresham que fuera publicada en 1946. Esto nos permitirá conocer a Stan Carlisle, presunto médium en un carnaval y cuya alianza con la Dra. Lillith Ritter resulta en toda clase de estafas para las élites norteamericanas.

Aunque la dirección de Guillermo del Toro es motivo suficiente para ver esta película, tampoco podemos olvidarnos de su flamante elenco. Quizá uno de los más completos en toda la filmografía del realizador, encabezado por Bradley Cooper y CateBlanchett, y complementado por Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, David Strathairn, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson y Mary Steenburgen.

El mexicano también compartió una curiosa advertencia en una entrevista con Vanity Fair: la película no es lo que creemos que es. “Me sucedió en el pasado con La cumbre escarlata, la gente entró a verla esperando una película de terror. Yo sabía que se trataba de un romance gótico, pero era muy difícil transmitirlo. Pero sí, ésta [El callejón de las almas perdidas] no tiene ningún elemento sobrenatural. Está basada completamente en un mundo de realidad. No hay nada fantástico. Es una película muy diferente a lo que he hecho”.

De acuerdo al mismo medio, el cineasta tapatío se interesó por primera vez en el proyecto a principios de los 90, cuando Ron Perlman le mostró la historia, pero en ese momento tuvieron dificultades con los derechos. ¡Aplaudimos que finalmente lo lograra pues seguro el resultado será espectacular!

¿Igualará El callejón de las almas perdidas las glorias de La forma del agua? Difícil respuesta, pero de lo que sí tenemos la certeza es que estamos ante una de las películas más ambiciosas en toda la obra de Guillermo del Toro y no podemos esperar para disfrutarla en Cinépolis. El misterio se desata en diciembre de este mismo año.

Trailers de la película

Pósteres de la película

 

Autor

¿Veremos a Jamie Dornan en el Marvel Cinematic Universe?
Nota anterior ¿Veremos a Jamie Dornan en el Marvel Cinematic Universe?
Train to Busan: posible título del remake norteamericano
Nota siguiente Train to Busan: posible título del remake norteamericano
Notas relacionadas