Kevin Feige describe a Benedict Cumberbatch como el ancla del MCU

  • 0
  • 142 views

Su trabajo como Doctor Strange ha sido determinante para la apertura del multiverso marvelita.

 

Doctor Strange incursionó en el Marvel Cinematic Universe en un rol más bien secundario, pero con el tiempo fue ganando peso ante el número de eventos probables que se abrían en el horizonte. Algo que hoy conocemos como el multiverso. Por esto mismo y ante la partida definitiva de Robert Downey Jr. como Iron Man, Kevin Feige no ha vacilado en proclamar a Benedict Cumberbatch como la nueva ancla que sostiene toda la franquicia. Todo esto mientras alababa la invaluable labor del actor durante la ceremonia de presentación de su estrella en el Paseo de la Fama hollywoodense.

Benedict ha convertido a este personaje en un ícono, apareciendo en tres históricas de las seis mejores películas de todos los tiempos. Ha sido todo un viaje”, rememoró el productor marvelita en un discurso dirigido al propio actor. “Recuerdo que nuestra primera reunión fue organizada como general, y queríamos presentarle este gran personaje, y antes de que pudiéramos, dijo ‘cuéntame sobre Doctor Strange’, porque lo sabías. Porque en algún lugar sabías lo que podía ser esto y siempre has visto el tremendo potencial de este personaje. Por eso, te has convertido en el ancla del MCU y el único actor capaz de guiarnos a través de la locura del multiverso”.

No está de más recordar que Marvel siempre fue consciente de que ni Iron Man ni el núcleo inicial de los Vengadores serían eternos y de tiempo atrás manifestó su interés por convertir a Doctor Strange en la nueva piedra angular de la saga. Ésta fue la razón por la que el estudio siempre buscó grandes estrellas para el papel, barajando nombres como Joaquin Phoenix y Johnny Depp. Al final, la de Benedict Cumberbatch resultó la opción ideal por una combinación de talento y carisma que le permitieron adueñarse del personaje en poquísimo tiempo.

El puesto de ancla fue además elegantemente heredado por el propio Iron Man. El Hombre de Hierro y el Hechicero Supremo cruzaron caminos en Avengers: Infinity War (2018) y aunque tuvieron algunos roces, el millonario convertido en héroe no tardó en reconocer las cualidades de su compañero de batalla. Tanto así, que se sacrificó convencido de sus palabras: era la única alternativa para detener a Thanos.

La exploración del personaje continúa en Doctor Strange en el multiverso de la locura que romperá todas las fronteras del Marvel Cinematic Universe conocidas hasta ahora. La película es dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen y Patrick Stewart, entre muchos otros. ¡Estrena en Cinépolis en mayo de 2022!

Autor

Jason Clarke y Louise Lombard se integran a Oppenheimer
Nota anterior Jason Clarke y Louise Lombard se integran a Oppenheimer
Guillermo del Toro cree que la Academia debía premiar todas las categorías en vivo
Nota siguiente Guillermo del Toro cree que la Academia debía premiar todas las categorías en vivo
Notas relacionadas