El director de Halloween se prepara para dirigir una nueva película de El exorcista. ¿Qué diferencia hay entre revivir estos clásicos del cine de terror? - Paloma & Nacho

El director de Halloween se prepara para dirigir una nueva película de El exorcista. ¿Qué diferencia hay entre revivir estos clásicos del cine de terror?

  • 0
  • 396 views

El director David Gordon Green explica las diferencias principales entre Halloween El Exorcista.

 

Tanto la franquicia de El Exorcista como la de Halloween son dos clásicos innegables dentro del género del terror. David Gordon Green, el director estadounidense de 47 años responsable de filmes como All the Real Girls y Undertow, es el encargado de traer de nuevo estos clásicos de los años 70 a la actualidad con la nueva trilogía de Halloween, que llegará a su fin el próximo 13 de octubre con el estreno de Halloween: La Noche Final. Pero no se ausentará mucho tiempo: también se prepara para liderar la futura trilogía de El Exorcista que se espera llegue en el 2023.

Ambas cintas son grandes clásicos, por lo que la audiencia podría pensar que se tratan de historias similares y que revitalizarlas para una audiencia más actual sería el mismo trabajo. Pero el director nos aseguró que si pensamos eso, estamos muy equivocados.

halloween ends david gordon green

En una reciente entrevista, David Gordon Green habló sobre las diferencias entre estos clásicos que le toca trabajar:

“No se parecen en nada. Halloween es una película de horror, un slasher, es locura de medianoche, un buen rato en las películas, comer algo de palomitas. El Exorcista es un drama muy investigado acerca de cosas complicadas -espiritualidad, religión, salud mental, familia-. Puedes superponer estas dos películas en estos dos subgéneros muy diferentes de terror, pero la forma de acercarse a ellas, técnicamente, creativamente, es muy diferente”.

En su trabajo con Halloween, David Gordon Green logró traer de vuelta a la pantalla a Jamie Lee Curtis para interpretar a Laurie Strode y su trilogía se centra en el enfrentamiento entre Laurie y Michael Myers. Para El Exorcista, David Gordon Green también logró recuperar a una de las actrices originales del clásico de los 70: Ellen Burstyn, quien interpretó a Chris MacNeil, la madre de Regan, esa niña poseída que Linda Blair interpretó en un trabajo icónico. El elenco se completará con Leslie Odom Jr. y Ann Dowd.

Y para el director, ahí es donde se puede decir que Halloween y El Exorcista comparten algo, ya que no sólo traen de vuelta a una actriz icónica de la saga original, también pretende hacer que su película funcione a manera de secuela del clásico de 1977:

“La similitud es que estamos tomando a Chris MacNeil cincuenta años más tarde, estamos visitándola de nuevo. Es parte de este ensamble, los protagonistas son Leslie Odom Jr. y Ann Dowd. Y entonces Ellen [Burstyn] es una parte del viaje, volviendo a interpretar ese rol”.

david gordon green halloween the exorcist

Como decíamos, se espera que la primera película de El Exorcista a cargo de David Gordon Green llegue a los cines en el 2023, mientras tanto no te pierdas el estreno de Halloween: La Noche Final, el cierre de su trilogía con Jaime Lee Curtis a parir del 13 de octubre en Cinépolis. ¡Ya pueden adquirir sus boletos AQUÍ!

Autor

¡No se retiró! Eva Mendes explica por qué dejó Hollywood desde hace casi 10 años
Nota anterior ¡No se retiró! Eva Mendes explica por qué dejó Hollywood desde hace casi 10 años
¡Huele a Óscar! Ya tenemos primer tráiler de Woman Talking, la nueva película de Sarah Polley
Nota siguiente ¡Huele a Óscar! Ya tenemos primer tráiler de Woman Talking, la nueva película de Sarah Polley
Notas relacionadas