¡Expeliarmus! Daniel Radcliffe revela quién fue la persona que más le influyó en Harry Potter - Paloma & Nacho

¡Expeliarmus! Daniel Radcliffe revela quién fue la persona que más le influyó en Harry Potter

  • 0
  • 396 views

Un mago agradecido.

 

Daniel Radcliffe tuvo una oportunidad envidiable durante su paso por Harry Potter. No sólo encarnó a uno de los personajes más queridos de los últimos tiempos, sino que colaboró directamente con algunas de las personas más talentosas de la industria contemporánea. Una posibilidad que no sólo se limitó a la actuación, sino que se extendió por todas las áreas de la producción. ¿Quién fue la persona que más influyó en él?

El público podría pensar en Richard Harris o Maggie Smith, cuya experiencia fue clave para la madurez del protagonista. O en Alan Rickman cuyas cualidades dieron a uno de los personajes más fascinantes de toda la saga mágica. No nos olvidemos de Gary Oldman, a que Daniel Radcliffe siempre ha considerado su intérprete favorito. Todos son grandes, pero si hubo alguien que influyó en el actor fue Chris Columbus.

daniel radcliffe revela quién fue la persona que más le influyó en harry potter int chris columbus

“Soy increíblemente afortunado por haber trabajado con todos ellos” aseguró Daniel Radcliffe en entrevista para GQ, “pero sinceramente la persona que creo que ha tenido la mayor influencia en mí —de todas ellas— es Chris Columbus”.

La admiración es comprensible. Hablamos del director de Harry Potter y la piedra filosofal (2001) y Harry Potter y la cámara secreta (2002), las dos primeras entregas de la franquicia que partían con la misión de enamorar al público. Lejos de hacerlo a toda costa, el cineasta lo hizo con cuidado hacia su pequeño elenco, guiándolo desde lo actoral, pero también desde lo personal, lo que a la larga resultó decisivo para un buen trabajo, pero también una estupenda relación y una grata experiencia entre todos los involucrados. Estas sensaciones no terminaron con las películas, sino que se extendieron al especial de HBO Max.

daniel radcliffe revela quién fue la persona que más le influyó en harry potter int 1

“Cuando Chris regresó para la reunión del vigésimo aniversario, él vino a los estudios, y había gente que corría por el set para saludar a este director que no habían visto en veinte años”, recordó el actor. “Se acordaban de él y él se acordaba de ellos. Hay tan poca gente en la industria que puede inspirar eso en las personas. Los equipos de producción en las primeras dos películas de Harry Potter habrían seguido a Chris Columbus hasta el infierno. Le queríamos tanto y creo que una gran cantidad de su entusiasmo por estar en un set es de donde yo tomé el mío. La razón por la que creo que yo amo tanto mi trabajo es en gran parte debido a él”.

Y es precisamente por esto que Chris Columbus ha sonado con tantísima fuerza para la dirección de El legado maldito que potencialmente marcaría el regreso de Daniel Radcliffe al personaje que lo impulsó a lo más alto. ¿Se concretará el reencuentro? Ni el mejor mago de Hogwarts lo sabe, pero hay buenas razones para pensar que Las reliquias de la muerte no será la última vez que sabemos del niño que vivió.

daniel radcliffe revela quién fue la persona que más le influyó en harry potter int 3

Autor

  • Luis Miguel Cruz Lopez

    Periodista y crítico de cine y series. Además de Cinépolis, he trabajado en varios medios mexicanos líderes en contenidos audiovisuales. Cofundador de Radix, primer y único medio especializado en animación iberoamericana.

¡Emotivo! Zack Snyder felicita a Henry Cavill por su vuelta como Superman
Nota anterior ¡Emotivo! Zack Snyder felicita a Henry Cavill por su vuelta como Superman
¿Ha encontrado Marvel al nuevo director de Blade?
Nota siguiente ¿Ha encontrado Marvel al nuevo director de Blade?