¡Conozcan a la familia Spielberg! Un vistazo a los miembros de Los Fabelman

  • 0
  • 424 views

Universal Pictures estrenó un video presentando a Los Fabelman de Steven Spielberg, que está a punto de estrenarse en los Estados Unidos.

El video presenta al elenco de Los Fabelman junto con su director, Steven Spielberg, hablando sobre lo emocional que fue trabajar en este proyecto. Esta es la producción más personal del cineasta, reflexionando sobre las experiencias que lo convirtieron en el artista que conocemos y amamos, con una historia basada en su propia infancia.

Al crecer en Arizona posterior a la Segunda Guerra Mundial, un niño llamado Sammy descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a comprender la verdad. Los Fabelman está protagonizada por Gabriel LaBelle como el aspirante a cineasta de 16 años, Sammy Fabelman; Michelle Williams como su madre artística, Mitzi; Paul Dano como su exitoso padre científico, Burt; Seth Rogen como Bennie Loewy, el mejor amigo de Burt y “tío” honorario de los niños Fabelman, y Judd Hirsch como el tío Boris.

Tras ver el video de Universal, queda claro que esta es definitivamente una película que vale la pena ver en los cines, pues es la historia más personal de Spielberg.

“Las películas son sueños que nunca olvidarás”, es como Spielberg comienza el video, asegurando que la mayoría de sus cintas son una reflexión de cosas que le sucedieron. Y esta historia lo llevaba una y otra vez a sus recuerdos reales y a desplegarse frente a él como nunca lo había hecho antes.

Y para el director esta es una buena experiencia: recordar a su padre que hace dos años falleció y a su madre que ya tiene 5 años que partió.

Michelle Williams, en su papel de Mitzi, dice que dentro de la familia de los Fabelman son artistas contra científicos; ella está del lado del arte con el pequeño Sammy. La actriz confirma que está película es acerca de la niñez de Spielberg, de cómo creció y de las memorias de sus padres y hermanas jugando con su imaginación.

3 primer vistazo a la familia de los fabelman

Por su parte, el guionista de cabecera de Spielberg, Tony Kushner, dice que su deseo era hacer una película que reflejara una experiencia humana que fuera familiar y que dijera algo acerca de la vida.

“Quería que la gente viera a sus propias familias dentro de la historia. Porque esta historia es acerca de la familia. De los padres. De los hermanos. Del bullying.  De las cosas buenas y malas que pasan cuando creces en una familia que permanece unida hasta cuando no están juntos”, reconoció Spielberg.

4 primer vistazo a la familia de los fabelman

Paul Dano, quien interpreta al patriarca de la familia, menciona que en esta película Spielberg te está mostrando su visión del mundo, que es cinemático y maravilloso. Pero ultimadamente, la película contiene algo para todos los que han tenido una familia, para quienes aman las películas, y los que se hayan atrevido a soñar en grande.

Seth Rogen, quien interpreta al tio Bennie, cuenta que el cineasta se aparecía en el set, los veía en sus vestuarios y algo le llegaba muy dentro de su mente que se ponía a llorar. Y comenzaba a enfatizar lo personal que era para él y lo vulnerable que era en muchas formas.

5 primer vistazo a la familia de los fabelman

Gabriel LaBelle, la estrella de la película, menciona: “Si esta fuera una película cualquiera tendría un gran impacto en mi vida, pero el hecho de que es una película de Steven Spielberg, y el hecho de que significaba mucho más para él que para mí, me hace estar muy agradecido de ser parte de ella”.

“No puedo imaginar mi carrera sin haber contado esta historia. Esta película fue como una máquina del tiempo para mí en el sentido de que Los Fabelman no es una metáfora, es un recuerdo”, concluye Spielberg.

 Los Fabelman se estrena este Día de Gracias en Estados Unidos y llegará a México el 9 de febrero del 2023, pero estaremos escuchando mucho de ella en la siguiente entrega de los premios Óscar.

Autor

¡Thor debe reinventarse! Chris Hemsworth quiere que el Dios del Trueno tenga unos cambios
Nota anterior ¡Thor debe reinventarse! Chris Hemsworth quiere que el Dios del Trueno tenga unos cambios
¿Un romance entre Shuri y Namor? Tenoch Huerta habla de la química de estos dos personajes
Nota siguiente ¿Un romance entre Shuri y Namor? Tenoch Huerta habla de la química de estos dos personajes
Notas relacionadas