Monkey Man: El despertar de la bestia - Tráiler, reparto y todo sobre la película

Monkey Man: El despertar de la bestia – Tráiler y todo sobre la película producida por Jordan Peele

  • 0
  • 947 views

Todos serán testigo de una venganza única.

Ver que un actor debute como director de cine es algo especial. Alrededor de dicho fenómeno hay diversas dudas por ver si el intérprete en cuestión puede trasladar su talento para estar tras las cámaras. Afortunadamente, ese parece ser el caso de Dev Patel, quien recientemente presentó el tráiler de Monkey Man, su primera película como cineasta. A continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre este proyecto que de inmediato llamó la atención de los cinéfilos.

¿De qué trata?

Monkey Man película

Kid es un joven pobre que, todas las noches, se gana la vida en un club clandestino de peleas. Portando una máscara de gorila, frecuentemente recibe golpes de luchadores más experimentados, pero todo a cambio de dinero. Han pasado años desde que inició en ésta actividad, y pronto descubre una forma de infiltrarse en la siniestra élite que controla su ciudad. Sus traumas cada vez avanzan más rápido, y así estalla una explosiva venganza para cobrarle todo a los hombres que le arrebataron sus motivos para vivir.

Monkey Man se basa en la leyenda de la deidad Hanuman, de origen hindú. El llamado dios-mono tiene la apariencia de un primate antropomórfico, pero posee una fuerza y velocidad sobrenaturales. Es un gran devoto de Rama, el Dios de la conducta correcta y la justicia, y siempre lo ayuda en sus misiones. Hanuman representa una de las deidades más queridas en la India, y se dice que protege a quienes son devotos a él. Se le atribuye el poder de curar enfermedades, aliviar sufrimiento, y traer éxito. Considerando eso, es entendible cómo inspiró la nueva película.

Elenco y equipo de producción

Dev Patel película
Monkey Man: Tráiler y todo sobre la película producida por Jordan Peele

La película cuenta con la participación protagónica de Dev Patel (Quisiera ser millonario), quien también escribió y dirigió la cinta. Tras años de luchar por un protagónico en el cine de acción y enfrentarse al rechazo, Patel decidió crear su propia película. En el reparto lo acompañan figuras de varios países, como Sharlto Copley, Pitobash, Sikandar Kher, Vipin Sharma y Ashwini Kalsekar.

Además de Patel, en el guion también participaron las plumas de Paul Angunawela y John Colee (Hotel Mumbai: El atentado). La fotografía es de Sharone Meir (Whiplash), mientras que la música corre a cargo de Hauschka, ganador del Oscar por Sin novedad en el frente. Monkeypaw Productions, compañía fundada por Jordan Peele, se encuentra en la lista de productoras.

La participación de Peele fue fundamental para el proyecto. Inicialmente, la película iría a una plataforma digital, que ya tenía los derechos de distribución tras pagar $30 millones de dólares. World of Reel reportó que, debido a cómo se maneja un personaje nacionalista hindú de ultraderecha, la plataforma tuvo miedo de que sus negociaciones se afectaran. Cuando Peele vio la cinta y encontró gran potencial en ella, decidió que lo mejor era darle un estreno en cines para apreciar su calidad. Fue así como el proyecto terminó en manos de Universal Pictures.

¿Qué podemos esperar de Monkey Man?

Tan sólo con ver el tráiler, queda claro el tipo de película que es Monkey Man. Se nota una estética muy bien trabajada, con espectaculares secuencias de acción y un gran manejo de los escenarios. Para muchos, es como una prima lejana de John Wick en el buen sentido de la comparación. Gracias al impacto que generó el tráiler en redes sociales, algunos analistas ya esperan que el thriller de acción se convierta en un éxito de taquilla. Quizá pueda dar inicio a una nueva franquicia.

Por otro lado, el apoyo de Jordan Peele es una muestra irrefutable de que el proyecto es, cuando menos, interesante. Peele, ganador de un Oscar por ¡Huye!, propició que la cinta llegara directamente a los cines al ver su tremenda calidad. ¿Se repetirán los buenos comentarios entre la audiencia?

Fecha de estreno

Monkey Man llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 5 de abril. Por ahora no hay fecha confirmada para México, pero estaremos pendientes de su anuncio.

Tráiler

Descarga la app de Cinépolis y consulta la cartelera, horarios, estrenos, preventas y promociones que tenemos para ti.

Autor

  • Juan José Cruz

    Egresado de Ciencias de la Comunicación. Ama escribir, y el cine. En la redacción ha encontrado la forma de unir ambas pasiones. Ha colaborado para INCAE Business School y AstraZeneca México, redactando textos para público general y talento interno. También ha escrito y fungido como corrector de estilo para Laureate Internacional Universities, por medio de los blogs de UVM y UNITEC. Actualmente, también escribe para Cine PREMIERE.

    View all posts
Una sesión con la Dra. Meza y los Amigos imaginarios
Nota anterior Una sesión con la Dra. Meza y los Amigos imaginarios
Tráiler y todo lo que debes saber de El hombre de los sueños, nueva película de Nicolas Cage
Nota siguiente Tráiler y todo lo que debes saber de El hombre de los sueños, nueva película de Nicolas Cage
Notas relacionadas

Leave a Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *