Cillian Murphy explica su eterna alianza con Christopher Nolan - Paloma & Nacho

Cillian Murphy explica su eterna alianza con Christopher Nolan

  • 0
  • 311 views

Oppenheimer marcará la sexta colaboración del actor con el director.

 

Muchos directores trabajan de manera recurrente con ciertos actores. Una lista que incluye a Martin Scorsese y Robert De Niro, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, o Tim Burton y Johnny Depp, sólo por nombrar algunos. Menos sonado es el caso de Christopher Nolan, quien ha dirigido a Cillian Murphy en cinco ocasiones, que pronto serán seis con el estreno de Oppenheimer.

Más sobresaliente es que esta película será la primera vez que el actor interprete un rol principal bajo las órdenes del cineasta. Es precisamente por esto que la alianza no ha resonado tanto como otras, porque todos los papeles interpretados por Murphy hasta ahora habían sido secundarios. Tomando esto en cuenta, ¿cuáles son las razones que le han motivado a trabajar con el realizador en tantas ocasiones? El histrión lo tiene claro:

Siempre estaré para Chris, sin importar el tamaño del papel. Chris me llamará y estaré allí. ¿No es maravilloso que los cineastas sigan haciendo películas exigentes y desafiantes dentro del sistema de estudio, filmadas en cinta en vez de IMAX? Creo que está cargando con la bandera. Él, Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino son cineastas fantásticos que hacen un trabajo interesante a gran escala”.

En otras palabras, uno nunca le dice que no a los grandes directores y Christopher Nolan ha demostrado con creces el ser uno de ellos. Tal vez no tenga Premios de la Academia, pero sí que tiene el reconocimiento de un público que siempre termina rendido ante su obra.

No hay razón para pensar que esta situación cambiará con Oppenheimer, que como su nombre lo indica, se centrará en el llamado padre de la bomba atómica. Y ahí estará Cillian Murphy, esta vez con el rol principal y en el que bien puede ser considerado como uno de los mayores retos de su carrera. No estará solo, pues contará con el apoyo de un elenco de altísimo calibre, uno de los más fascinantes en la carrera de Nolan, y que incluye a Robert Downey Jr., Emily Blunt, Matt Damon, Florence Pugh y Rami Malek, por nombrar algunos. Estrena en julio de 2023 y como no podía ser de otro modo, podrá disfrutarse en las salas de Cinépolis.

Autor

Michael Bay niega que Spectre tenga la mayor explosión de la historia
Nota anterior Michael Bay niega que Spectre tenga la mayor explosión de la historia
Paul Dano revela las afectaciones que sufrió con The Riddler
Nota siguiente Paul Dano revela las afectaciones que sufrió con The Riddler
Notas relacionadas