Paul Dano revela las afectaciones que sufrió con The Riddler

  • 0
  • 157 views

El actor encarnará al villano a vencer en The Batman.

 

Hay quienes piensan que el cine de superhéroes no representa grandes retos histriónicos para sus protagonistas, pero la historia está plagada de ejemplos que dicen lo contrario. Muchos de ellos, además, están directamente relacionados con Batman. Ahí está Heath Ledger que se enclaustró en una habitación de hotel para dar con el tono ideal de su Joker, o Joaquin Phoenix que perdió más de 20 kilos para la encarnación de su rey payaso. Ahora es Paul Dano quien se suma a la lista tras perder el sueño con la interpretación de Riddler en The Batman.

“Hubo algunas noches en las que probablemente no dormí tan bien como hubiera querido porque era un poco difícil superar a este personaje”, confesó Dano en entrevista con EW. “Se necesita mucha energía para llegar. Y casi tienes que sostenerla una vez que estás allí porque subir y bajar es un poco difícil”.

Sus palabras son una buena muestra de lo que podemos esperar en The Batman. Después de todo hablamos de alguien que ha encarnado personajes sumamente complejos y bajo las órdenes de grandes directores. Ejemplos de ello son sus interpretaciones de Paul Sunday en Petróleo sangriento (2007) de Paul Thomas Anderson y de Alex Jones en Prisioneros (2013) bajo las órdenes de Denis Villeneuve. ¡No por nada el murciélago tiene la galería de villanos más espectacular del cómic norteamericano!

Las afectaciones no fueron sólo por la naturaleza demencial del personaje, sino también por su caracterización. Los trajes y bombines verdes no tienen cabida en la cinta hiperrealista de Matt Reeves, y fueron reemplazados por un envoltorio plástico con el que el villano evita dejar cualquier rastro de ADN en sus escenas del crimen. Un atuendo que resultó sencillamente desgastante para Dano.

Mi cabeza palpitaba con el calor. Me fui a casa esa noche, después del primer día completo en eso, y casi no podía dormir porque tenía miedo de lo que me estaba pasando en la cabeza. Estaba como comprimido por el sudor y el calor y la falta de oxígeno. Fue una extraña sensación”.

¿Estaremos ante una de las mejores interpretaciones del cine de superhéroes? No lo descartemos. The Batman es protagonizada por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Colin Farrell y el propio Paul Dano. La venganza despliega sus alas en las salas de Cinépolis este mes de marzo. ¡Adquieran sus boletos AQUÍ!

Autor

Cillian Murphy explica su eterna alianza con Christopher Nolan
Nota anterior Cillian Murphy explica su eterna alianza con Christopher Nolan
Tom Holland se tomará un pequeño descanso de la actuación
Nota siguiente Tom Holland se tomará un pequeño descanso de la actuación
Notas relacionadas