Michael Bay niega que Spectre tenga la mayor explosión de la historia

  • 0
  • 529 views

El explosivo director no tiene dudas al respecto: “es la nuestra”.

 

Si hay algo que caracteriza la filmografía de Michael Bay son las explosiones. Tanto, que casi resulta increíble que el libro de récords Guinness reconociera una de Spectre (2015) como la más grande en toda la historia. Un nombramiento que no deja nada contento al director, quien no duda en calificar la decisión como “mentira. Es la nuestra” [vía].

¿A cuál de todas se refiere? Podría parecer una decisión difícil para el responsable de títulos tan explosivos como Armageddon (1998) y Transformers (2007), pero lo cierto es que el cineasta lo tiene claro: Pearl Harbor (2001).

“Teníamos tantas cosas grandes por ahí. Barcos reales, veinte aviones reales. Tuvimos 350 eventos en marcha. Tres meses de aparejo en siete barcos, deteniendo una autopista que está a tres millas de distancia”. El resultado fue simplemente espectacular y si tienen alguna duda al respecto quizá deberían echarle un vistazo a este video con los mejores momentos de la película.

Michael Bay aprovechó además para explicar cómo se hace una explosión perfecta. “Es como una receta. Veo que algunos directores lo hacen y se ven cursis, o no tienen una onda expansiva. Hay ciertas formas con las explosiones en las que mezclas diferentes cosas y diferentes tipos de explosiones para que parezca más realista. Es como hacer una ensalada César”, concluye.

¿Quieren más? Les dejamos este video recopilatorio con las mejores explosiones en la obra de Michael Bay. O como muchos le conocemos: el Bayhem.

Autor

Conoce a los 10 aventureros más famosos del cine
Nota anterior Conoce a los 10 aventureros más famosos del cine
Cillian Murphy explica su eterna alianza con Christopher Nolan
Nota siguiente Cillian Murphy explica su eterna alianza con Christopher Nolan
Notas relacionadas