Falleció Christopher Plummer a los 91 años - Paloma & Nacho

Falleció Christopher Plummer a los 91 años

  • 0
  • 446 views

Lamentable noticia. El legendario actor Christopher Plummer falleció el día de hoy a los 91 años. De acuerdo a Variety, se encontraba en su casa en Connecticut.

“Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con grandes modales tradicionales, un humor autocrítico y la música de las palabras”, comentó su amigo y representante desde hace 46 años, Lou Pitt. “Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Estará para siempre con nosotros”.

Arthur Christopher Orme Plummer nació el 13 de diciembre de 1929 en Toronto, Ontario, Canadá. Estudió piano mientras iba a la escuela, pero desarrolló un amor por el teatro desde joven. En 1954, a los 25 años, hizo su debut en Broadway en The Starcross Story que duró sólo una noche. Su primer éxito fue con la obra The Lark de Jean Anouilh sobre Juana de Arco.

Su carrera en el cine comenzó en 1958 con Stage Struck, dirigida por Sidney Lumet, pero antes ya había participado en algunas series de televisión. En 1965 interpretó al Capitán von Trapp en la emblemática adaptación al cine de La novicia rebelde al lado de Julie Andrews como Maria von Trapp, que obtuvo diez nominaciones al Oscar y triunfó en cinco categorías: Mejor película, Mejor director, Mejor sonido, Mejor edición y Mejor score.

El actor se involucró en más de 200 proyectos durante su vida y deja un legado enorme. Por mencionar algunas producciones en las que trabajó: The Fall of the Roman Empire (1964), The Man Who Would Be King (1975), Malcolm X (1992), A Beautiful Mind (2001), The New World (2005), The Last Station (2009), The Girl with the Dragon Tattoo (2011), The Exception (2016), All the Money in the World (2017). En 2012 se llevó el Oscar a Mejor actor de reparto por Beginners y recientemente lo vimos como Harlan Thrombey en Entre navajas y secretos (2019) de Rian Johnson.

Buen viaje, Capitán von Trapp. Gracias por todos estos momentos y por compartir tu talento. QEPD (1929 – 2021).

Autor

Tráilers que salieron durante el Super Bowl 2021
Nota anterior Tráilers que salieron durante el Super Bowl 2021
Lean la hermosa carta de amor y esperanza de Steven Spielberg al cine
Nota siguiente Lean la hermosa carta de amor y esperanza de Steven Spielberg al cine
Notas relacionadas