Christopher Nolan y Jordan Peele hacen equipo con IMAX

  • 0
  • 186 views

IMAX, Kodak, Panavision y la compañía de postproducción Fotokem están trabajando en conjunto para desarrollar nuevas cámaras de película con el aporte de directores como Jordan Peele y Christopher Nolan. Sus próximos estrenos, Nope y Oppenheimer, respectivamente, fueron filmados con la generación actual de cámaras IMAX y película Kodak de 65 mm.

“Mientras IMAX crece como una plataforma global de entretenimiento y eventos, queremos ofrecer a más directores, guionistas y artistas la oportunidad de crear con nuestra tecnología superior”, declaró Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment.

“IMAX da vida a las imágenes. Desde la resolución y el color hasta la brillantez y la calidad en general, no hay nada que se compare con usar cámaras IMAX hoy en día. Directores y fans del cine quedarán sorprendidos con las nuevas cámaras. Yo lo estoy”, comentó Nolan.

Por su parte, Peele declaró: “cuando ves una película en una pantalla IMAX, es como si estuvieras ahí. Es una inmersión completa. No hay nada como eso. Y es sólo el principio, hay mucho por explorar con este formato”.

Las nuevas cámaras mejoran en todos los aspectos, pero es en los lentes donde hay una mejora notable. Con su asociación con Kodak se podrá ofrecer celuloide de 65mm; Panavision dará soporte y mantenimiento; Fotokem colaborará muy de cerca con los departamentos de postproducción para mejorar el flujo de los procesos de laboratorio necesarios.

¡No podemos esperar para ver lo nuevo de estos grandes cineastas! Nope estrenará en cines en julio de este año y Oppenheimer en julio de 2023.

Autor

Rachel Zegler de West Side Story sin invitación al Óscar
Nota anterior Rachel Zegler de West Side Story sin invitación al Óscar
Razones para no perderse Belfast en cines
Nota siguiente Razones para no perderse Belfast en cines
Notas relacionadas