Rachel Zegler de West Side Story sin invitación al Óscar

  • 0
  • 149 views

La protagonista de West Side Story no asistirá a la gran fiesta del cine hollywoodense.

 

Los Premios de la Academia vuelven a estar en el centro de la polémica. Esta vez porque Rachel Zegler, quien interpreta el rol protagónico de María en West Side Storyde Steven Spielberg, no ha sido invitada al Óscar. El incidente se suma a una larga lista de controversias integrada por ocho categorías que no serán entregadas en vivo, la presentación de “We Don’t Talk About Bruno” aun cuando no está nominada y el Oscars Fan Favorite que parece destinado a dar una de las grandes sorpresas de la noche.

La propia actriz reveló su ausencia cuando un seguidor de Instagram se manifestó ansioso por ver su atuendo en la ceremonia, a lo que respondió “no estoy invitada, así que serán pants y la franela de mi novio”.

La actriz también aprovechó sus redes para asegurar que no pierde la esperanza. “Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, así es como funciona a veces, supongo. Yo también estoy decepcionada. Pero está bien. [Estoy] muy orgullosa de nuestra película”.

Las palabras de Zegler no tardaron en generar malestar entre algunos sectores de la audiencia que ven su ausencia como una muestra de discriminación por su ascendencia latina. Para ser justos, la Academia está libre de culpa en esta ocasión. Así lo reporta Variety al explicar que los organizadores del evento suelen dar una cantidad indefinida de entradas a los estudios para que éstos las repartan entre los protagonistas de sus principales películas. No fue el caso de West Side Story cuya protagonista se quedará fuera de la gala por razones desconocidas, luego de que The Walt Disney Studios no aclarara la situación a medios como The Washington Post y Los Angles Times.

En caso de concretarse la ausencia será otro duro golpe para la popularidad del Óscar. Por West Side Story, pero también por tratarse de una actriz en franco ascenso con presencia confirmada en Shazam! Fury of the Gods y live-action de Blancanieves de Disney.

Sólo queda esperar que, por bien del certamen, la situación se aclare. Aunque con la carrera que está forjando, no descartamos ver a Rachel Zegler en una futura entrega, pero como flamante nominada. Los Premios de la Academia se celebran el 27 de marzo.

Autor

Ben Stiller protagonizará adaptación teatral de El resplandor
Nota anterior Ben Stiller protagonizará adaptación teatral de El resplandor
Christopher Nolan y Jordan Peele hacen equipo con IMAX
Nota siguiente Christopher Nolan y Jordan Peele hacen equipo con IMAX
Notas relacionadas