¡Contarán su historia 'Dirrty'! Preparan documental sobre la vida de Christina Aguilera - Paloma & Nacho

¡Contarán su historia ‘Dirrty’! Preparan documental sobre la vida de Christina Aguilera

  • 0
  • 697 views

A la lluvia de biopics y documentales oficiales sobre las vidas de los artistas, se suma uno más, enfocado ahora en la cantante Christina Aguilera.

Ting Poo, la directora encargada de enternecernos e impactarnos con la película Val, sobre la carrera del actor Val Kilmer, está trabajando actualmente en otro documental, ahora enfocado en la cantante Christina Aguilera, de acuerdo con el portal Variety.

La cinta, que ha estado en producción durante los últimos 18 meses, brindará una mirada profunda a la vida de la superestrella pop, comenzando desde sus inicios en el Mickey Mouse Club, de Disney, en 1993.

El largometraje incluirá, según se explicó en un comunicado de prensa, imágenes nunca antes vistas que brindarán un acercamiento íntimo a los esfuerzos profesionales y los acontecimientos más personales de Christina Aguilera, así como momentos de sus conciertos, giras y demás momentos bajo los reflectores.

Este proyecto es la segunda colaboración entre Time Studios y Roc Nation, quienes a principio de este año anunciaron un documental sobre Megan Thee Stallion. Ian Orefice, Alexa Conway y Loren Hammonds, representantes de los primeros, y Lori York, Sarah Francus y Desiree Perez, de Roc Nation, se desempeñarán como productores ejecutivos de la película de Aguilera.

“Estamos más que emocionados de ampliar nuestra asociación creativa con Roc Nation a través de esta película”, dijo Hammonds, codirector de documentales de Time Studios. “Christina ha sido un talento perdurable y una artista inimitable a lo largo de los años”.

“La suya es verdaderamente una de las grandes voces de nuestro tiempo, y este es el momento perfecto para contar su historia. Nos sentimos increíblemente honrados de que haya elegido trabajar con Time Studios y Roc Nation para finalmente compartir su verdad con el mundo”.

Ting Poo trabajó previamente junto a Leo Scott en Val, el aclamado documental sobre la vida y obra del actor Val Kilmer y su batalla contra el cáncer de garganta. La película se estrenó en Cannes en 2021 antes de llegar a Amazon Prime Video, e incluso recibió dos premios Critics’ Choice Documentary Awards.

La cineasta también ha trabajado como editora en numerosas películas, incluidas Bella Vita y The Rocket Project. En el comunicado, Poo se dijo emocionada de contar la historia de uno de los personajes más importantes y exitosos del género pop.

Christina Aguilera es una de las artistas más emblemáticas de nuestro tiempo, cuya música ha inspirado a millones de personas en todo el mundo. Me siento verdaderamente honrada de contar la historia de la persona detrás de la música,porque sé que igualmente inspirará”, afirmó la realizadora.

La cantante alcanzó el éxito internacional tras el lanzamiento de su álbum homónimo en 1999. El disco incluía los exitosos sencillos “Genie in a Bottle”, “What a Girl Wants”, “Come On Over Baby (All I Want Is You)” y “I Turn To You”. Al año siguiente, cuando tenía solo 19 años, recibió el premio Grammy al Mejor Artista Nuevo.

Desde entonces suma seis premios Grammy y un premio Grammy Latino (este 2022 está nominada en dicha ceremonia en español en siete categorías). También ha aparecido en tres películas: BurlesqueThe Emoji Movie y Zoe.

Autor

¿Por qué a Andrew Garfield “le abrumaba” la idea de ser Spider-Man”?
Nota anterior ¿Por qué a Andrew Garfield “le abrumaba” la idea de ser Spider-Man”?
¡Muy sangrienta! Confirma Francis Lawrence que Constantine 2 será solo para adultos
Nota siguiente ¡Muy sangrienta! Confirma Francis Lawrence que Constantine 2 será solo para adultos
Notas relacionadas