¿A quién vas a llamar? La secuela de Cazafantasmas: El legado encuentra su director - Paloma & Nacho

¿A quién vas a llamar? La secuela de Cazafantasmas: El legado encuentra su director

  • 0
  • 489 views

La secuela de la exitosa Cazafantasmas: El Legado ya está lista para filmarse e inicios del 2023, con Gil Kenan elegido para sentarse en la silla del director.

Después de que la franquicia de Cazafantasmas intentara un reboot en 2016 con Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones, el cual fracasó estrepitosamente -aunque con el tiempo ha sido revalorizo por gran parte de la audiencia-, el año pasado Cazafantasmas: El Legado regresó a la continuidad de las películas originales.

La película fue dirigida por Jason Reitman, hijo del difunto Ivan Reitman, quien dirigió las dos primeras de Cazafantasmas. La nueva cinta funcionó lo suficientemente bien como para que su secuela recibiera luz verde en abril de 2022, y ahora tenemos la noticia de que Reitman pasará las riendas de la dirección a alguien que conoce bastante bien la franquicia.

4 secuela de ghostbusters afterlife encuentra director

De acuerdo a lo publicado por DeadlineGil Kenan, quien coescribió y fue productor ejecutivo de Cazafantasmas: El Legado junto a Reitman, fue el elegido para dirigir la secuela. Reitman seguirá involucrado en la próxima película como productor y escritor junto a Kenan y Jason Blumenfeld.

“Es un honor absoluto recoger la mochila de protones y ponerse detrás de la cámara para el próximo capítulo de la saga de la familia Spengler. Ojalá pudiera volver a 1984 y decirle al chico de la sexta fila del cine Mann Valley West que algún día iba a dirigir una película de Cazafantasmas“, señaló Kenan.

Si bien no se sabe mucho sobre la secuela, las fuentes dicen que el plan es regresar a la ciudad de Nueva York y al icónico cuartel de bomberos que se hizo famoso en las películas originales de Cazafantasmas. La película está programada para lanzarse en diciembre de 2023.

“Hace unos años, mi padre me entregó las llaves de Ecto-1 y juntos hicimos Cazafantasmas: El Legado“, dijo Reitman. “Las palabras nunca expresarán lo agradecido que estoy de haber hecho una película con mi padre a mi lado. Ha llegado el momento de entregarle esas llaves a mi socio creativo y compañero Cazafantasmas, Gil Kenan, un director brillante que mantendrá vivo el espíritu de Spengler. Solo puedo esperar brindarle el mismo cuidado y apoyo productivo que mi padre me mostró a mí”.

Kenan ha dirigido películas como Monster House: La casa de los sustos, Ember la ciudad perdida y El chico que salvó la navidad, del año pasado. En Monster House obtuvo nominaciones al Óscar y al Globo de Oro a la Mejor Película Animada.

6 secuela de ghostbusters afterlife encuentra director

Jason Reitman, por su parte, también ha dirigido Gracias por fumar, Juno, Amor sin escalas, Adultos Jóvenes, Tully: Una parte de mí y El Candidato. Como productor, sus créditos incluyen Whiplash de Damien Chazelle, Demolition de Jean-Marc Vallee y el éxito de culto de Karyn Kusama, Diabólica tentación.

Esta noticia llega poco más de un mes después de que Sony Pictures, el estudio detrás de la franquicia de Cazafantasmas, hiciera un movimiento similar con Venom 3, ya que Kelly Marcel, quien escribió y produjo las dos primeras películas de Venom, estará al frente de la tercera parte.

Se informa que tanto Paul Rudd como Carrie Coon están confirmados para repetir sus papeles como Gary Grooberson y Callie Spengler, respectivamente.

5 secuela de ghostbusters afterlife encuentra director

Cazafantasmas: El Legado nos presentó a los nietos del difunto Egon Spengler, Phoebe (McKenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), mudarse con su madre, Callie, a la granja de Oklahoma que Egon les dejó, y no pasó mucho tiempo para que fueran empujados al mundo espectral que su abuelo ayudó a combatir.

Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts regresaron como sus personajes originales de Los Cazafantasmas, y se usaron imágenes de archivo y fotos de Harold Ramis para recrear a Egon en forma fantasmal. Otros miembros del reparto incluyen a Celeste O’Connor, Logan Kim y Bokeem Woodbine.

Después de estar programada para salir en julio de 2020, Cazafantasmas: El Legado finalmente llegó a los cines el 19 de noviembre de 2021. La película ganó más de 204 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto inicial de 75 millones. La secuela de El Legado aún no tiene título oficial, pero se la conoce con el nombre en clave Firehouse.

La secuela está programada para lanzarse el 20 de diciembre de 2023 y se espera que la producción comience a principios del nuevo año.

Autor

¡No queremos trolls! James Mangold aclara rumores sobre el reemplazo de Indiana Jones
Nota anterior ¡No queremos trolls! James Mangold aclara rumores sobre el reemplazo de Indiana Jones
Se abre el debate: La animación no es sólo para niños
Nota siguiente Se abre el debate: La animación no es sólo para niños
Notas relacionadas