Cate Blanchett protagonizará Manual para mujeres de la limpieza - Paloma & Nacho

Cate Blanchett protagonizará Manual para mujeres de la limpieza

  • 0
  • 260 views

La actriz se convierte en chica Almodóvar en la película que marcará el debut del director español en el cine angloparlante.

Hace tiempo se anunció que Pedro Almodóvar dirigiría la adaptación de Manual para mujeres de la limpieza, que marcaría su primer largometraje en inglés. Ahora Variety reporta que la cinta será protagonizada por Cate Blanchett, quien de este modo se convierte oficialmente en chica Almodóvar. Una selecta lista de altísimo calibre que incluye nombres como Carmen Maura, Julieta Serrano, Victoria Abril, Rossy de Palma y Penélope Cruz. Será apenas la segunda de origen no hispano después de Tilda Swinton.

Su incorporación, aunque gratificante, no resulta del todo sorpresiva. El español llevaba un buen rato tratando de llevar al cine la obra de Lucia Berlin, pero su productora El Deseo estaba batallando con la producción. Cate Blanchett, quien siempre sonó con fuerza para protagonizarla, terminó rescatándola con su propia productora Dirty Films. Ahora ambas partes se han aliado para un proyecto de ensueño.

Para Pedro Almodóvar representa su debut oficial en Hollywood tras más de 40 años de carrera, un logro que eleva todavía más su estatus. Mucho se ha debatido sobre si es el mejor cineasta español de todos los tiempos, pero pocos se atreverían a negar que es el más importante. Después de todo, su obra ha sido clave para abrir las puertas del cine ibérico a los distintos mercados internacionales, lo que incluye la norteamericana que lo reconoció con el codiciado Oscar a Mejor director por Hable con ella. Todo esto, no está de más recalcarlo, con una filmografía netamente en español. Al menos hasta el 2020 cuando el mediometraje La voz humana (2020) le incorporó al territorio angloparlante.

Y para Cate Blanchett quien nuevamente tiene la oportunidad de demostrar su enorme talento, ése que le ha dado dos Premios de la Academia. Además será con un proyecto sumamente codiciado entre las grandes actrices de todo el mundo. Como cereza en el pastel, tendrá la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de uno de los grandes realizadores de todos los tiempos.

Manual para mujeres de la limpieza no es una novela, sino una recopilación de 43 relatos centrados en el sufrimiento de la mujer. La película no tiene fecha de estreno confirmada, pero el sitio IMDb reporta que podría llegar en algún punto de este año.

Autor

Ben Affleck habla sobre el rechazo a su casting de Batman
Nota anterior Ben Affleck habla sobre el rechazo a su casting de Batman
Globos de Oro 2022: Lista de ganadores
Nota siguiente Globos de Oro 2022: Lista de ganadores
Notas relacionadas