Bryce Dallas-Howard habla de la brecha salarial en Jurassic World - Paloma & Nacho

Bryce Dallas-Howard habla de la brecha salarial en Jurassic World

  • 0
  • 461 views

Las desventajas salariales para las mujeres continúan siendo una realidad en Hollywood.

 

Bryce Dallas Howard, la actriz que ha sido protagonista del “reboot” de Jurassic Park, Jurassic World junto a Chris Pratt habló recientemente acerca de la brecha salarial que existió en la franquicia entre ella y el actor. Anteriormente, corrieron rumores de que Dallas Howard había cobrado 8 millones de dólares por la segunda película de la trilogía, mientras que Pratt habría cobrado 10. Sin embargo, según lo que reveló la actriz, en realidad cobró muchísimo menos.

Acerca de esto, Bryce Dallas Howard explicó que, en el 2014, cuando firmó su contrato por las tres películas de Jurassic World, la conversación acerca de la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood todavía no era considerado como un tema de suma importancia, lo que le impidió pelear por mejores condiciones. Al respecto, la actriz dijo:

Los reportes fueron muy interesantes porque me pagaron muchísimo menos incluso de lo que los reportes decían, muchísimo menos. Cuando comencé a negociar para Jurassic World era el 2014, era un mundo diferente y yo estaba en clara desventaja. Y, desafortunadamente, tienes que firmar por tres películas, así que tus tratos ya están sellados.”

Bryce Dallas Howard también comentó que ella habló acerca de esta brecha con su co-estrella, Chris Pratt, y que él presionó para que ella recibiera la misma paga en otras oportunidades de la franquicia que no estaban incluidas en el contrato original, como los vídeo juegos y las atracciones de los parques temáticos. Dallas Howard contó:

“Lo que voy a decir es que Chris y yo lo discutimos, y cuando había una oportunidad de mover la aguja en esa clase de cosas que no habían sido ya negociadas, como un juego o una atracción, él me dijo literalmente: ‘No tienes que hacer nada. Haré yo todas las negociaciones. Nos pagarán lo mismo, y tú no tienes que pensar en esto, Bryce.’ Y lo quiero mucho por hacer eso. Realmente lo quiero, porque me han pagado más por esa clase de cosas de lo que alguna vez lo han hecho por la película.”

Autor

¿Austin Powers podría regresar con una historia de Dr. Evil?
Nota anterior ¿Austin Powers podría regresar con una historia de Dr. Evil?
¡Lucharán por los derechos de la Mujer! Mira el Tráiler de Call Jane con Sigourney Weaver y Elizabeth Banks
Nota siguiente ¡Lucharán por los derechos de la Mujer! Mira el Tráiler de Call Jane con Sigourney Weaver y Elizabeth Banks
Notas relacionadas