¡Todo, menos hipócrita! Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro aunque lo nominen - Paloma & Nacho

¡Todo, menos hipócrita! Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro aunque lo nominen

  • 0
  • 459 views

Brendan Fraser tiene una historia de abuso por parte de uno de los miembros de los Globos de Oro, por lo que no planea ir a la gala ni aunque lo nominen.

 

Brendan Fraser es uno de los favoritos de este año para conseguir una nominación al Óscar al Mejor Actor gracias a su aclamado trabajo en The Whalede Darren Aronofsky. Pero rara vez se ha visto que este honor llegue solo sin antes recibir otros premios importantes, como el Globo de Oro.

2 brendan fraser no ira a los globos de oro

Fraser confirmó a la revista GQ que no participará en los Globos en caso de resultar nominado debido a la acusación que hizo hace unos años sobre Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), quien supuestamente lo manoseó en una comida en un hotel, en 2003. El actor reveló el presunto incidente en otra entrevista para GQ, en 2018. Berk negó las acusaciones de Fraser.

Después del ataque, el histrión pensó en hacerlo público. Pero en última instancia dijo que: “no quería lidiar con cómo me hacía sentir eso, o si se convertía en parte de mi narrativa”. Sus representantes pidieron a la Asociación una disculpa por escrito. Berk le mandó una carta a Fraser sobre el incidente, aunque dijo: “Mi disculpa no significaba admitir haber cometido ningún delito, fue el habitual: ‘Si hice algo que molestó al Sr. Fraser, no fue intencionado y me disculpo'”.

3 brendan fraser no ira a los globos de oro

“Tengo más historia con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que respeto”, dijo Fraser a GQ. “No, no voy a participar (en una futura gala)… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no crio a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”.

Fraser dijo que su experiencia con Berk lo hizo retirarse de Hollywood. También lo hizo sentir como si “me hubieran quitado algo”. Tras la acusación del actor en 2018, la HFPA dijo en un comunicado que “se opone firmemente al acoso sexual y al tipo de comportamiento descrito en ese artículo”.

4 brendan fraser no ira a los globos de oro

La organización también abrió una investigación sobre el asunto que terminó con la propuesta por parte de la HFPA de que ambas partes firmaran una declaración conjunta que decía: “Aunque se concluyó que el Sr. Berk tocó inapropiadamente al Sr. Fraser, la evidencia respalda que tenía la intención de hacerlo como una broma y no como un ataque sexual”. Brendan Fraser se negó a firmar y Berk siguió siendo miembro de la HFPA.

“Sabía que cerrarían filas”, dijo Fraser. “Sabía que patearían la lata. Sabía que se adelantarían a la historia. Sabía que ciertamente no tenía futuro con ese sistema tal como es”.

5 brendan fraser no ira a los globos de oro

Desde entonces, los Globos de Oro y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood han pasado por varias controversias, como en 2021 cuando Los Angeles Times publicó un informe que revelaba que el grupo no tenía miembros afroamericanos. Berk fue expulsado de la HFPA después de enviar un correo electrónico a los miembros criticando el movimiento Black Lives Matter como un “movimiento de odio racista”.

Acerca de porque Berk no fue retirado antes, Fraser consideró: “Fue porque el tema era demasiado espinoso, afilado o asqueroso para que la gente quisiera invertirse emocionalmente en esa situación”.

 brendan fraser no ira a los globos de oro

Fraser dijo que está dispuesto a reconsiderar su relación con la HFPA y los Globos de Oro hasta que la organización quiera hacer las paces.

De acuerdo con las reglas, sería mi responsabilidad echarle un vistazo y tomar una decisión cuando llegue el momento (de sus disculpas), si esa fuera la situación. Me gustaría algún gesto… no sé qué puede ser. Pero esa sería mi esperanza. Pero no sé trata de mí”.

The Whale, de A24, se estrena en los cines de Estados Unidos el 9 de diciembre. Estaremos pendientes del anuncio del estreno en México.

Autor

¿Voldemort regresa? Ralph Fiennes desea encarnar otra vez al máximo villano de Harry Potter
Nota anterior ¿Voldemort regresa? Ralph Fiennes desea encarnar otra vez al máximo villano de Harry Potter
¿Notaron estos detalles? Easter eggs y referencias al futuro del MCU en Black Panther: Wakanda por siempre
Nota siguiente ¿Notaron estos detalles? Easter eggs y referencias al futuro del MCU en Black Panther: Wakanda por siempre
Notas relacionadas