Easter eggs y referencias al futuro del MCU en Black Panther

¿Notaron estos detalles? Easter eggs y referencias al futuro del MCU en Black Panther: Wakanda por siempre

  • 0
  • 331 views

Los mayores secretos de Wakanda han sido revelados.

Como toda película del Marvel Cinematic Universe, Black Panther: Wakanda por siempre es más que una película en solitario. Es una ventana metanarrativa al mundo del impreso que sirve como fuente de inspiración de la aventura; también un vistazo al futuro con una serie de pistas hacia futuras entregas. No sólo del personaje titular, sino de otros héroes y villanos, y de toda la trama central.

¿Nos acompañan por el viaje? Estos son los easter eggs y las referencias al futuro del MCU en Black Panther: Wakanda por siempre.

Te advertimos que la siguiente lista incluye SPOILERS.

Las memorias de Ant-Man

cinco datos revelados del teaser trailer de ant man and the wasp quantumania (1)

¿Recuerdan lo reflexivo que sonaba Scott Lang al inicio del trailer de Ant-Man and the Wasp: Quantumania? ¡Ahora ya sabemos por qué! Black Panther: Wakanda por siempre muestra una transmisión de CNN en la que se habla de un libro de memorias escrito por la hormiga. Seguro que esto será abordado por la tercera entrega del personaje que muy probablemente aparecerá haciendo una lectura.

W’Kabi vive

easter eggs black panther wakanda por siempre wkabi

Daniel Kaluuya anunció hace algunas semanas que no formaría parte de Black Panther: Wakanda por siempre, lo que generó dudas sobre el estatus del personaje. La película, sin embargo, confirma que el guerrero sigue vivo con una mención a las visitas que le hace Okoye. Para los que se lo preguntan, el actor no pudo participar en esta segunda entrega por compromisos previos con ¡Nop!

Ironheart

easter eggs black panther wakanda por siempre ironheart

Hay quienes piensan que Ironheart es un personaje creado para el Marvel Cinematic Universe. Error, ya que sus orígenes se remontan al impreso, donde debutó en 2015, convirtiéndose así en uno de los personajes más jóvenes en saltar a la pantalla. Black Panther: Wakanda por siempre no sólo representa su debut en pantalla, sino que la oficializa como sucesora de Iron Man con numerosas secuencias que remiten a la entrega original del hombre de hierro, como serían la manufactura de la armadura y esa batalla final en la que se eleva hasta lo más alto para completar su misión. Sus aventuras continuarán en serie de Disney Plus, pero confiamos en que no pasará mucho para que la veamos de vuelta en cines.

Una mutación diferente

easter eggs black panther wakanda por siempre namor

Namor es el tercer mutante del Marvel Cinematic Universe luego de Ms. Marvel y el Charles Xavier multiversal de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esto confirma que los hijos del átomo están cerca, pero no aclara cuáles serán sus orígenes. En el cómic siempre se han atribuido a la evolución, pero en el caso del guerrero acuático cinematográfico se deben a una planta ingerida por la madre embarazada del personaje. A este ritmo, confiamos en que las respuestas no tardarán en llegar.

Imperius Rex

easter eggs black panther wakanda por siempre imperius rex

En el punto climático del duelo final con Shuri, Namor alza la voz para gritar Imperius Rex. El llamado no active ningún poder á la Llamas a mí/Flame on de Johnny Storm, sino que se trata de un grito de batalla que el personaje lanza cuando está a punto de entrar en combate. En Thor #1 dice que “¡significa que voy a alimentar con tu lamentable piel asgardiana a los tiburones más grandes que pueda encontrar!”, pero lo que realmente significa es “Emperador Rey” en latín.

Toussaint

easter eggs black panther wakanda por siempre toussaint

Black Panther: Wakanda por siempre no tiene escena postcréditos, pero sí que tiene una intercréditos de podría cambiar el destino del país africano para siempre al introducir a Toussaint, hijo de T’Challa y Nakia y posible heredero al trono wakandiano y al manto de la pantera. Este personaje no tiene antecedentes impresos pues, aunque el guerrero tiene un hijo en el cómic que responde al nombre de Azari, este fue concebido con la mutante Storm. A menos que el personaje sea desarrollado sobre algunas de estas bases, su futuro es una interrogante absoluta.

¿Doctor Doom a la vista?

3 dr doom rumor esecna poscreditos wakanda por siempre

¡Los rumores fueron falsos! Black Panther: Wakanda por siempre no tiene una escena postcréditos con Doctor Doom, pero sí que tiene un aspecto que apunta con mucha fuerza al personaje: las Midnight Angels. Las poderosas armaduras wakandianas son las únicas herramientas capaces de contener la amenaza del villano luego de que este roba la reserva de vibranium en el comic Doomwar. ¿Veremos una historia similar en el MCU?

Autor

¡Todo, menos hipócrita! Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro aunque lo nominen
Nota anterior ¡Todo, menos hipócrita! Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro aunque lo nominen
¡En pláticas! Jamie Lee Curtis nos pone a soñar con más información de Un viernes de locos 2
Nota siguiente ¡En pláticas! Jamie Lee Curtis nos pone a soñar con más información de Un viernes de locos 2
Notas relacionadas