¿Voldemort regresa? Ralph Fiennes desea encarnar otra vez al máximo villano de Harry Potter - Paloma & Nacho

¿Voldemort regresa? Ralph Fiennes desea encarnar otra vez al máximo villano de Harry Potter

  • 0
  • 624 views

Ralph Fiennes levantó la mano para interpretar de nueva cuenta a Voldemort en una posible adaptación de lo que ocurre después de Harry Potter.

Después de que hace unos días el actual jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, abriera la posibilidad de trabajar nuevamente con J.K. Rowling en más contenido de Harry Potter, el actor que interpretó a Voldemort, Ralph Fiennes, expresó su interés en retomar su papel del máximo villano del Mundo Mágico.

“Claro, por supuesto”, dijo Fiennes a Variety cuando se le preguntó si quería volver a interpretar a Lord Voldemort. Si Warner Bros. o Rowling lo llamaran para unirse a futuros proyectos de Harry Potter, Fiennes se lanzaría de inmediato: “No hay duda al respecto”.

0 ralph fiennes listo para regresar como voldemort

Fiennes dijo esto en la alfombra roja del estreno en Nueva York de El Menú, en la que interpreta al famoso y loco chef Julian Slowik, una película que presenta una gran experiencia culinaria con algunos giros dramáticos inesperados.

El actor apareció por primera vez como “El que no puede ser nombrado” en la cuarta película de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuegode 2005, y regresó para las otras tres películas: La Orden del Fénix y Las Reliquias de la Muerte, Parte 1 y 2.

El mes pasado, el actor defendió a Rowling contra el “abuso verbal” y las amenazas de muerte dirigidas a la autora de Harry Potter por sus creencias abiertas sobre el sexo biológico y las personas trans.

“J.K. Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre los niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos”, dijo Fiennes a The New York Times. “Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más moralmente centrado. El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso”.

“Puedo entender un punto de vista que podría estar molesto por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es una visión fascista de extrema derecha. Es solo una mujer que dice: ‘Soy una mujer y siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer’. Y entiendo de dónde viene. Aunque yo no soy una mujer”, añadió el histrión.

Rowling provocó una reacción violenta en junio de 2020 cuando publicó una serie de tuits en los que argumentaba que discutir la identidad de género niega el sexo biológico.

“Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo”, escribió la autora. “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas”.

4 ralph fiennes listo para regresar como voldemort

En respuesta a los comentarios de Rowling, la estrella de Harry Potter, Daniel Radcliffe, escribió una carta abierta que decía: “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración contraria borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo”.

Recientemente, David Zaslav mencionó la posibilidad de trabajar con J.K. Rowling en una adaptación dividida en dos partes de Harry Potter y el Legado Maldito.

“Nos vamos a centrar en las franquicias. No hemos tenido una película de Superman en 13 años. No hemos hecho un Harry Potter en 15 años. Las películas de DC y las películas de Harry Potter generaron muchas ganancias para Warner Bros. durante los últimos 25 años. Podemos hacer algo con J.K. sobre Harry Potter en el futuro”.

“Se había planteado una idea que se había presentado antes: una posible adaptación en dos películas de Harry Potter y el Legado Maldito, la obra de teatro originalmente de cinco horas que se había convertido en un gran éxito en Londres y en Broadway”.

Aparentemente, la idea no le pareció a J.K. Rowling, quien ya no estaba interesada. Informes recientes han sugerido que la autora le había pedido a Zaslav que no hiciera esas películas. Pero como sabemos, en Hollywood todo puede pasar.

Para aquellos que se preguntan cómo es que Voldemort regresaría, la historia de El Legado Maldito comienza diecinueve años después de las Reliquias de la Muerte, y es gracias a la hija de Voldemort, Delphi, que el mago malvado regresa. Si todo sale bien, podremos ver su regreso en la pantalla grande en los próximos años.

Por el momento no se pierdan a Ralph Fiennes en El Menú, que se estrena el 17 de noviembre en todas nuestras salas.

Autor

¿Ha revelado James Gunn a una de las nuevas piedras angulares del DCU? ¡No se imaginan quién es!
Nota anterior ¿Ha revelado James Gunn a una de las nuevas piedras angulares del DCU? ¡No se imaginan quién es!
¡Todo, menos hipócrita! Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro aunque lo nominen
Nota siguiente ¡Todo, menos hipócrita! Brendan Fraser no irá a los Globos de Oro aunque lo nominen
Notas relacionadas