Jamie Lee Curtis en película de Borderlands, adaptación del videojuego - Paloma & Nacho

Jamie Lee Curtis en película de Borderlands, adaptación del videojuego

  • 0
  • 328 views

¡La adaptación al cine de Borderlands está conformada por un gran equipo!

El año pasado se anunció que Cate Blanchett protagonizaría la película basada en Borderlands, la serie de videojuegos de acción y disparos en primera persona creados por Gearbox Software, en donde los jugadores seleccionan uno de los personajes disponibles que han viajado al planeta Pandora en búsqueda de su legendaria bóveda. La actriz interpretará a Lilith, una sirena y ladrona equipada con habilidades mágicas.

La cinta estará a cargo de Eli Roth, quien debutó como director con Cabin Fever en 2002. La última película que dirigió fue La casa con un reloj en sus paredes (2018), en donde trabajó con Blanchett.

¿Quiénes más forman parte de Borderlands? Kevin Hart interpretará al soldado Roland, un perfil diferente a sus habituales papeles en películas de comedia. El guion será escrito por Craig Mazin, el guionista de la segunda y tercera entrega de ¿Qué pasó ayer? que maravilló al mundo después de haber creado la miniserie de HBO, Chernobyl, por la cual se llevó varios premios.

¡Y alguien más se acaba de sumar al reparto! De acuerdo a The Wrap, la gran Jamie Lee Curtis interpretará a Tannis, una arqueóloga de Pandora que podría tener la clave para encontrar la bóveda, pero cuya complicada historia con Lilith no ayudará mucho.

“El tipo de talento que hemos podido reunir para Borderlands es un testimonio del increíble guion que Craig escribió y de la visión de Eli para Pandora”, comentó Nathan Kahane, el presidente de Lionsgate, la compañía productora. “Jamie es única porque sus personajes tienen profundidad y seriedad, pero también son siempre tremendamente entretenidos: ella domina la pantalla”.

¡Esperamos con ansias esta película!, aún sin fecha de estreno.

Como dato curioso, el primer videojuego de Borderlands se lanzó en 2009. Le siguen Borderlands 2 (2012) Borderlands: The Pre-Sequel! (2014), y Borderlands 3 (2019). En total se han vendido más de 50 millones alrededor del mundo.

Autor

Liam Neeson, el campeón de la venganza y de la era-COVID-19
Nota anterior Liam Neeson, el campeón de la venganza y de la era-COVID-19
Michelle Rodriguez y Justice Smith se suman a la película de Calabozos y Dragones
Nota siguiente Michelle Rodriguez y Justice Smith se suman a la película de Calabozos y Dragones
Notas relacionadas