Blonde, biopic de Marilyn Monroe, es como “si Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija”

  • 0
  • 170 views

El director de Blonde, Andrew Dominik ,eleva aún más las expectativas en torno al proyecto.

 

En los últimos años hemos visto un marcado interés por explorar a las grandes leyendas del Hollywood clásico. Uno de los proyectos más esperados en ese sentido es Blonde, que retratará el meteórico ascenso de Marilyn Monroe, así como su trágica caída. Como toque adicional, la película será protagonizada por una sorprendente Ana de Armas en busca de su gran consolidación en la industria estadounidense.

Hay buenas razones para estar emocionados por este filme y ahora tenemos una más: las palabras de su director Andrew Dominik, tan convencido de su cinta que no dudó en equipararla con dos de los grandes clásicos en toda la historia del cine. Así lo dijo en entrevista con Collider.

Blonde es una película para todos los niños no amados del mundo. Es como si Ciudadano Kane y Toro salvaje tuvieran una hija. Bueno, la idea de Blonde era detallar un drama de la infancia y luego mostrar la forma en cómo ese drama divide a los adultos en un yo público y uno privado. Y cómo el adulto ve el mundo a través de la lente de ese drama de la infancia y es una especie de historia de una persona cuya imagen racional del mundo está abrumada por su inconsciente y utiliza la iconografía de Marilyn Monroe”.

Los comparativos de Andrew Dominik son un arma de doble filo, pues si bien aumentan las expectativas en torno a Blonde, también aumentan el riesgo de un posible desencanto. Eso sí, demuestran también la valentía con la que se está abordando una de las películas biográficas hollywoodenses más desafiantes de los últimos años que invariablemente tendrá que humanizar la figura de la eterna Marilyn Monroe.

Además de la ya mencionada Ana de Armas, el elenco central de la cinta es integrado por Bobby Cannavale y Adrien Brody. Blonde estrenará en Netflix en una fecha por confirmar a finales de este año.

Autor

James Gunn descarta interés en Star Wars, por ahora
Nota anterior James Gunn descarta interés en Star Wars, por ahora
Julia Roberts explica su ausencia de la comedia romántica por 20 años
Nota siguiente Julia Roberts explica su ausencia de la comedia romántica por 20 años
Notas relacionadas