Julia Roberts explica su ausencia de la comedia romántica por 20 años - Paloma & Nacho

Julia Roberts explica su ausencia de la comedia romántica por 20 años

  • 0
  • 288 views

La actriz regresa al subgénero que disparó su carrera con Ticket to Paradise.

Julia Roberts es la reina de la comedia romántica. Algo irónico cuando consideramos que la actriz lleva 20 años alejada del subgénero, siendo Un lugar llamado Notting Hill (1999) y La pareja del año (2001) sus últimas apariciones. Podría pensarse que el distanciamiento se dio porque la actriz prefirió decantarse por dramas como Erin Brockovich (2000), Closer (2004) o Las vueltas del destino (2013), pero la ganadora del Óscar lo atribuye a la falta de guiones suficientemente sólidos que valieran dejar a su familia.

“Ésta es la cuestión: si hubiera pensado que algo era lo suficientemente bueno, lo habría hecho. Pero también tuve tres hijos en los últimos 18 años. Eso sube el listón aún más porque entonces no sólo ¿es bueno este material? También es la ecuación matemática del horario de trabajo de mi esposo y el horario escolar y las vacaciones de verano de los niños. No es sólo, ‘oh, creo que quiero hacer esto’. Me siento muy orgullosa de estar en casa con mi familia y de considerarme la base de un hogar”.

La espera fue larga, pero la buena noticia es que Julia Roberts finalmente regresa a la comedia romántica con Ticket to Paradise. La película marcará además su reencuentro con George Clooney, con quien compartió créditos en La gran estafa (2001) y en El maestro del dinero (2016). La dupla interpretará a una pareja divorciada obligada a realizar un viaje conjunto a Bali para impedir que su hija en común cometa los mismos errores que ellos y… pueden imaginarse el resto.

La cinta es escrita y dirigida por Ol Parker, guionista de títulos como El exótico Hotel Marigold (2011) y ¡Mamma Mia! Vamos otra vez (2018), que también dirigió con enorme éxito. Una filmografía que seguro fue decisiva para convencer a Julia Roberts de regresar al cine que la llevó a lo más alto. Ticket to Paradise estrena en octubre de 2022.

Autor

Blonde, biopic de Marilyn Monroe, es como “si Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija”
Nota anterior Blonde, biopic de Marilyn Monroe, es como “si Ciudadano Kane y Toro Salvaje tuvieran una hija”
Josh Brolin no descarta volver a interpretar a Thanos para el MCU
Nota siguiente Josh Brolin no descarta volver a interpretar a Thanos para el MCU
Notas relacionadas