Diseñador de vestuario explica por fin el origen de los batipezones

  • 0
  • 592 views

Aún se ven extraños, pero al menos ahora tienen un poco más de sentido.

 

Uno de los aspectos más comentados del cine de superhéroes es el vestuario, que debe encontrar el modo de replicar los coloridos atuendos vistos en los cómics. Un recorrido que incluye las licras de Adam West y Christopher Reeve, el cuero negro de X-Men acompañado de sus mofas al spandex amarillo y muchos esfuerzos más recientes por mantenerse fiel al impreso. El camino ha sido largo y ha incluido varios tropiezos: ninguno tan estrepitoso como los batipezones introducidos en Batman eternamente y después, de manera más pronunciada, en Batman & Robin.

Mucho se ha hablado sobre esta singular decisión estética. Incluso Joel Schumacher se manifestó al respecto en más de una ocasión. Pero por primera vez en más de 25, el diseñador de vestuario José Fernández alza la voz para explicar la razón de su existencia. ¿Listos para conocer la verdad detrás de uno de los grandes misterios en la historia del cine moderno?

“Con el traje de Val Kilmer en Batman eternamente, los pezones fueron una de esas cosas que agregué. No era un fetiche para mí, estaba más inspirado por la armadura romana, como los centuriones. Y en los cómics, los personajes siempre se veían como si estuvieran desnudos con pintura en aerosol, todo se trataba de anatomía y me gusta impulsar la anatomía. No sé exactamente dónde estaba mi cabeza en ese momento, pero eso es lo que recuerdo. Y así, agregué los pezones. No tenía idea de que terminaría siendo todo este alboroto al respecto”.

No sólo eso, sino que los batipezones terminaron convirtiéndose en uno de los elementos más característicos del filme, al grado que es difícil hablar de la cinta sin pensar en ellos. Sólo queda esperar si, a casi tres décadas de distancia, la explicación a cargo del diseñador de vestuario traerá su redención. ¿Alguno de ustedes la repasará para comprobarlo? ¡Pueden ver Batman eternamente en Cinépolis Klic AQUÍ!

Autor

VIDEO: Paddington fue invitado de lujo en el Jubileo de la Reina Isabel II
Nota anterior VIDEO: Paddington fue invitado de lujo en el Jubileo de la Reina Isabel II
Martin Scorsese lamenta no haber hecho más películas con Ray Liotta
Nota siguiente Martin Scorsese lamenta no haber hecho más películas con Ray Liotta
Notas relacionadas