¡Sí se puede! Avatar: El Camino del Agua se perfila para ser un éxito en taquilla - Paloma & Nacho

¡Sí se puede! Avatar: El Camino del Agua se perfila para ser un éxito en taquilla

  • 0
  • 273 views

Avatar: El Camino del Agua es una de las cintas más ambiciosas y esperadas del año, y todo indica que se perfila también para ser un rotundo éxito económico. 

Tras 10 años de espera, James Cameron por fin estrenará en cines la secuela de Avatar: El Camino del Agua. La esperada cinta nos remontará al mundo de Pandora, y el cineasta ha explicado a detalle que podremos ver no sólo una cinta mucho más compleja, sino también una que vuelva a desafiar los límites de la tecnología, justo como lo hizo su antecesora. 

Pero eso no viene sin su buena parte de presión, cuando se le preguntó a Cameron cuánto había costado la cinta, el cineasta simplemente dijo “muchísimo dinero” y confesó que tiene que posicionarse como la quinta o cuarta película más taquillera de la historia tan solo para recuperar su inversión. Eso implica que la cinta tiene que recaudar más de 2mil millones de dólares para considerarse un triunfo pírrico. 

Las presiones aumentan si tomamos en cuenta que los cines todavía resienten el embate de la pandemia, y solamente dos películas: Spider-Man: Sin Camino a Casa y Top Gun: Maverick han logrado superar la brecha de los mil millones de dólares. 

Pero las expectativas de los analistas financieros ya comienzan a llegar y auguran un futuro muy prometedor para el universo de Pandora. 

Let the Avatar 2 Craze Begin: Projected Opening Box Office is Mind-Blowing Already

Según un reporte de Deadline, después de que El Camino del Agua confirmó su estreno en las salas de cine chinas, las expectativas de recaudación en su primer fin de semana oscilan entre los 150 y 200 millones de dólares. En comparación, la primera película recaudó 77 millones en el mismo periodo de tiempo, por lo que se registra un aumento del 95% al 105%. 

Esto tiene sentido si tomamos en cuenta que si hay mucha gente interesada en ver la secuela. De hecho, el reestreno de Avatar 1 causó controversia porque muchas personas que compraron un boleto se confundieron y pensaron que se trataba de la secuela. Esto causó mucha polémica en redes sociales, pero también resultó un buen sondeo de mercado. 

Si bien Cameron ha dicho en entrevistas anteriores que “se conformaría con hacer una trilogía” la idea original del cineasta es que la historia consistiera en 5 películas, y que desde el estreno de la segunda sólo hubiera 2 años de diferencia entre estreno y estreno, pero todo depende de su desempeño en taquilla. 

Avatar 2 Predicted to Earn $649 Million at Domestic Box Office

Lo cierto es que después de que Warner Bros Discovery decidió modificar la fecha de estreno de Shazam! 2: Furia de los Dioses de diciembre a Marzo, El Camino del Agua no tiene estrenos importantes con los que deba competir, así que dominará las salas justo en la temporada de vacaciones navideñas. 

Sin duda alguna, su prevalencia en taquilla y el creciente interés por parte de la audiencia con el paso del tiempo fueron factores importantes para que la primera cinta de Avatar se convirtiera en la película más taquillera de la historia. ¿Logrará repetir el éxito? ¡Lo descubriremos cuando llegue a las salas de Cinépolis el próximo 15 de diciembre!

Autor

¿El rol más ambicioso de su carrera? ¡Chris Hemsworth habla sobre su personaje en Furiosa!
Nota anterior ¿El rol más ambicioso de su carrera? ¡Chris Hemsworth habla sobre su personaje en Furiosa!
¡Exceso de ternura! Así fue el emotivo reencuentro de Brendan Fraser y Leonardo DiCaprio
Nota siguiente ¡Exceso de ternura! Así fue el emotivo reencuentro de Brendan Fraser y Leonardo DiCaprio
Notas relacionadas