Disney y el equipo de Avatar: El Camino del Agua se unen para salvar los océanos del mundo, por lo que invitan a la gente a crear su propia criatura marina.
Para celebrar el lanzamiento de Avatar: El Camino del Agua, de 20th Century Studios, la cual se estrena en cines este 15 de diciembre, Disney y el equipo del filme lanzaron la campaña global “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, con el objetivo de crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan los océanos y la vida marina. La campaña apoyará el trabajo de The Nature Conservancy (TNC) para proteger a 10 de las más asombrosas especies animales y vegetales de nuestros océanos, conectados con la belleza de Pandora.
A través de la activación digital “Mantengamos nuestros océanos increíbles”, que transporta a las maravillas del arrecife, los usuarios podrán crear su propia criatura oceánica inspirada en el mundo de Avatar, hasta el 31 de diciembre de este año.
Por cada criatura creada en el Océano Virtual de Pandora, Disney donará 5 dólares a The Nature Conservancy, hasta alcanzar un millón de dólares, para que logren su objetivo global de proteger el 10% del océano para el año 2030.
“El Planeta entero depende de que apoyemos y mantengamos la salud de nuestros océanos; que producen la mitad del aire que respiramos, proporcionan medios de vida a miles de millones de personas y son el hogar de más de la mitad de toda la vida de la Tierra”, dijo Melissa Garvey, Directora Mundial de Protección Oceánica en The Nature Conservancy.
“Tenemos que poner nuestro grano de arena para protegerlos. Por eso, estamos encantados de colaborar con Disney y Avatar en esta campaña. Nuestra misión es motivada por el trabajo conjunto con aquellos que creen que podemos forjar un futuro más brillante en el cual la gente y la naturaleza puedan prosperar juntos. El mensaje crucial de la película complementa nuestro trabajo, y esperamos trabajar juntos para proteger a las 10 especies destacadas en esta campaña y crear océanos más saludables para todos”.
En la película Avatar: El Camino del Agua se conocerá a un nuevo clan Na’vi y una variedad de criaturas acuáticas diversas, lo que inspirará al público a conectarse con la belleza de nuestros océanos aquí en la Tierra. Los océanos cubren el 70% del Planeta, albergan una increíble diversidad de vida y nos proporcionan alimentos, empleos y más de la mitad del oxígeno que respiramos. Desafortunadamente, menos del 8% de este ecosistema único está protegido.
“Mantengamos nuestros océanos increíbles” tiene como objetivo desarrollar el amplio legado de conservación de Disney para ayudar en la protección de 10 asombrosos animales oceánicos y hábitats. Esta nueva iniciativa apoyará a The Nature Conservancy en la protección de las ballenas beluga, las ballenas azules, los tiburones ballena, las tortugas carey, los manatíes, las mantarrayas, los peces loro, los corales cuerno de ciervo, los leones marinos y los manglares.
Las especies oceánicas específicas que han sido seleccionadas se pueden encontrar en aguas de todo el mundo y muchas de ellas comparten cualidades con las criaturas y hábitats de Pandora que aparecen a lo largo de la película. Cada una de estas especies animales y vegetales se encuentra amenazada, en peligro de extinción, o vulnerable.
Hasta la fecha, Disney ha destinado más de 120 millones de dólares a nivel global (superando los 15 millones de dólares en Latinoamérica) para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en todo el mundo para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger al Planeta.
“Disney tiene un importante legado de conservación y de acciones inspiradoras en pos de proteger la naturaleza. Estamos orgullosos de celebrar el lanzamiento de Avatar: El Camino del Agua al crear consciencia mundial sobre la importancia crucial de proteger los océanos y la biodiversidad marina”, dijo Jennifer Cohen, vicepresidenta ejecutiva de Responsabilidad Social Corporativa de The Walt Disney Company.
“El ethos de Avatar consiste en que todos estamos conectados entre nosotros y con nuestro Planeta; por lo tanto, es responsabilidad de todos impactar positivamente en las personas y en el mundo que nos rodea”, comentó Jon Landau, productor de Avatar: El Camino del Agua.
En la secuela de Avatar, el público será transportado a un bioma completamente nuevo (el arrecife) y conocerá a un nuevo clan oceánico y a una variedad de diversas criaturas acuáticas. Este universo en expansión nos muestra cuán intencionalmente fue diseñada Pandora para ser una metáfora de la Tierra.
Ambientada más de una década después de los sucesos que tuvieron lugar en la primera película, Avatar: El Camino del Agua narra la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), el peligro que los persigue, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida, y las tragedias que sobrellevan.