¡Perturbadora! No te pierdas el estreno del thriller psicológico Men: Terror en las Sombras - Paloma & Nacho

¡Perturbadora! No te pierdas el estreno del thriller psicológico Men: Terror en las Sombras

  • 0
  • 455 views

El terror moderno se inspira en temas muy reales, como en este caso la masculinidad tóxica que aborda Men: Terror en las Sombras, que llega a México.

 

Dentro de toda la oferta que la productora A24, que poco a poco se vuelve una empresa de renombre en Hollywood, ofreció este 2022, destaca la nueva película del director de culto Alex Garland, responsable de obras reverenciadas como Ex-Máquina y Aniquilación.

Nos referimos a la perturbadora Men: Terror en las Sombras, que se centra en una mujer (Jessie Buckley) que planea unas vacaciones en el campo mientras llora a su esposo (Paapa Essiedu), quien aparentemente saltó de su techo y murió. Sin embargo, la joven todavía está obsesionado por su pérdida. Aislada del mundo, la protagonista comienza a ver fantasmas, y la cara del dueño de la posada donde se hospeda (Rory Kinnear), en todas partes.

men pelicula de terror alex garland stills promocionales

Jessie Buckley, nominada al Premio de la Academia, sorprende como una mujer atrapada en un purgatorio creado por ella misma, con cada figura masculina exigiendo que asuma la responsabilidad por la muerte de su esposo y la culpa por su infelicidad. Pero aún con todo esto, la cinta es más enfermiza de lo que parece.

“Me gusta hacer audiciones, pero a veces te enamoras de los personajes, cuando obtienes un guión te da un puñetazo en el estómago y te rompes el trasero”, dijo Buckley a IndieWire. “Con las audiciones, puedes probar un poco de lo que podría ser. Puede que no funcione. Alguien tiene una idea diferente de lo que podría ser. No me importa eso. Las historias te encuentran te encuentra en diferentes momentos”.

men pelicula de terror alex garland stills promocionales (4)

Alex Garland se reúne de nueva cuenta con el director de fotografía Rob Hardy después de colaborar en sus filmes pasados. Ambos también trabajan juntos en la serie de ciencia ficción Devs. Garland escribe y dirige Men: Terror en las Sombras, que es producida por Eli Bush, Andrew Macdonald y Allon Reich.

Y al igual que sus películas anteriores, Men esconde muchas cosas debajo de su fachada de película de terror, como temas de género y masculinidad tóxica, signos y símbolos antiguos, referencias literarias y una fuerte inspiración del movimiento #MeToo.

men pelicula de terror alex garland stills promocionales (1)

“He estado trabajando en una versión del guión durante unos 15 años”, dijo Garland a Los Angeles Times“Pero esos conceptos que abordo son anteriores al #MeToo. El movimiento fue como un repentino e intenso enfoque de atención en algo. Pero no era algo nuevo. Era algo antiguo, como siglos o milenios”.

“Estoy seguro de que habrá una variedad de opiniones y una variedad de respuestas a la película. Esta cinta es sólo un espacio para darle vueltas a ciertos temas en la cabeza. Lo que está al frente y al centro no es lo que estás pensando sino lo que estás sintiendo”, añadió el cineasta sobre su filme, que estrena en México este 15 de diciembre.

La siguiente película del cineasta, considerado una mente revolucionaria en Hollywood, será Civil War, también para A24 y protagonizada por Kirsten Dunst, Wagner Moura y Cailee Spaeny.

¡Adquieran sus boletos para ver Men: Terror en las Sombras AQUÍ!

Autor

¿Tendremos nueva película de Shrek? Antonio Banderas nos da una pista al respecto
Nota anterior ¿Tendremos nueva película de Shrek? Antonio Banderas nos da una pista al respecto
¡El regreso de un grande! Ve el tráiler de La Decisión De Partir, de Park Chan-wook, director de la Trilogía de la venganza
Nota siguiente ¡El regreso de un grande! Ve el tráiler de La Decisión De Partir, de Park Chan-wook, director de la Trilogía de la venganza
Notas relacionadas