¡La nueva Tim Burton! Aubrey Plaza quiere ser la versión femenina del icónico director - Paloma & Nacho

¡La nueva Tim Burton! Aubrey Plaza quiere ser la versión femenina del icónico director

  • 0
  • 569 views

Aubrey Plaza es una exitosa actriz y productora que pronto agregará el papel de directora a su lista de créditos… Y se está inspirando mucho en Tim Burton.

En una entrevista con GQ, la estrella de la temporada 2 de The White Lotus, Aubrey Plaza, habló sobre un próximo proyecto que estará escribiendo y dirigiendo próximamente.

Y si bien mantuvo en secreto la trama de la película, Plaza mencionó con qué director le gustaría coincidir en cuanto a estilo, forma y fondo.

“Estoy tratando de llenar el espacio femenino de Tim Burton”, dijo a la publicación, agregando que su película sería una aventura familiar, muy al estilo de Hocus Pocus o Beetlejuice.

A principios de este año, mientras hacía una entrevista en Londres para hablar sobre Emily la EstafadoraPlaza habló sobre su deseo de dirigir en el futuro.

4 aubrey plaza quiere ser la version femenina de tim burton

Dijo que le habían ofrecido la oportunidad de dirigir, pero se quiso esperar hasta liderar un proyecto escrito por ella misma. En Emily la Estafadora, recientemente estrenada, Plaza interpreta al personaje principal, una joven desempleada llena de deudas de la escuela de arte, que desciende a una vida delictiva para obtener su preciada libertad financiera. La cinta se estrenó durante el Festival de Cine de Sundance de 2022 con gran éxito de la crítica.

La carrera de Plaza comenzó a florecer en 2009, desde su personaje estelar de April Ludgate en Parks and Recreation, de NBC. Tras la conclusión de la serie en 2015, la actriz apareció en películas como Mike y Dave: Los Buscanovias, Mi Abuelo es un Peligro, El Muñeco Diabólico, Feliz Novedad y Lujuria en el Convento (que también produjo).

5 aubrey plaza quiere ser la version femenina de tim burton

En 2018, Plaza recibió el premio Independent Spirit a la mejor ópera prima por producir Ingrid cambia de rumbo, donde también interpretó al personaje principal. El año pasado recibió un Premio Image a la Mejor Actriz por Black Bear.

Plaza actualmente protagoniza la segunda temporada de The White Lotus, como Harper, una abogada que se encuentra de vacaciones con su esposo. Ella le dijo a GQ que Harper es un personaje con el que se identifica demasiado.

Por su parte, el director de White Lotus, Mike White, habló acerca de la actuación de Plaza:

“Obviamente, Aubrey se muestra inexpresiva, juega con los aspectos humorísticos de su lado oscuro. Pero cuanto más la conoces, te das cuenta de que tiene un gran corazón y, en cierto modo, es insegura. Lo clásico de alguien que proyecta fuerza, pero la vulnerabilidad es tan palpable. Sentí que sería divertido capturar algo de eso, algo que no la he visto hacer”.

También da voz al personaje de Laura en la serie animada para adultos Little Demon y aparecerá próximamente en Operation Fortune: Ruse de Guerrede Guy Ritchie.

 aubrey plaza quiere ser la version femenina de tim burton

Asimismo, aparecerá en el próximo spin-off de WandaVision, Agatha: Coven of Chaos, con Kathryn Hahn. Por si fuera poco, este agosto se anunció la participación de la actriz en Megalópolis, de Francis Ford Coppola, donde se unió a un elenco repleto de estrellas como Adam Driver, Forest Whitaker y Dustin Hoffman. Acerca de trabajar con estos directores galardonados, la actriz dijo:

“Pasar de Mike White a Francis Ford Coppola, significa un buen año para mí. Estoy tratando de trabajar con directores brillantes”.

Con esos maestros, Aubrey Plaza seguramente aprenderá muchas cosas antes de ponerse detrás de la silla del director, y pronto podremos juzgar si en verdad tiene talento para ser la versión femenina de Tim Burton.

Autor

¡Bellatrix, en guardia! Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp
Nota anterior ¡Bellatrix, en guardia! Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp
¡Con los ojos en DC! Mike Flanagan quiere hacer una película de este villano de Batman
Nota siguiente ¡Con los ojos en DC! Mike Flanagan quiere hacer una película de este villano de Batman
Notas relacionadas