¡Bellatrix, en guardia! Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp - Paloma & Nacho

¡Bellatrix, en guardia! Helena Bonham Carter defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp

  • 0
  • 755 views

Nuestra querida Bellatrix salió en defensa de su amigo del alma Johnny Depp y de la autora de las aventuras del niño mago. Y no se calló nada.

Helena Bonham Carter salió en defensa de su coprotagonista de toda la vida, Johnny Depp, y de la creadora de Harry Potter, JK Rowling, en una nueva entrevista.

En declaraciones al Sunday Times, Bonham Carter dijo que sentía que Depp había sido “completamente reivindicado” después de su victoria en el caso de difamación contra su ex esposa Amber Heard este verano.

“Creo que ahora está bien”, dijo Bonham Carter. “Totalmente bien”.

Depp y Bonham Carter han trabajado juntos en películas como El Cádaver de la Novia, Charlie y la fábrica de chocolates, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. Además, el actor también es padrino de los dos hijos de la actriz con su ex pareja Tim Burton.

Cuando se le preguntó si sentía que la decisión del jurado de Virginia de darle a Depp 15 millones de dólares en la demanda era una señal de que el movimiento #MeToo iba hacia atrás, Bonham Carter dijo: “Mi opinión es que (Heard) se subió a ese péndulo. Ese es el problema con estas cosas: que la gente ‘se sube al carro’ porque es la tendencia y quiere ser ‘la chica del póster’ de una cierta causa”.

 helena bonham carter defiende a johnny depp y jk rowling.006

Bonham Carter también expresó su escepticismo sobre si la vida personal de alguna figura pública debería afectar sus perspectivas profesionales.

“¿Prohibes a un genio sus prácticas sexuales? Habría millones de personas a las que si miraras lo suficientemente de cerca su vida personal las descalificarías. No puedes cancelar a la gente. Odio cancelar la cultura. Se ha vuelto bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión”.

También salió en defensa de JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, en cuyas adaptaciones cinematográficas interpretó a Bellatrix Lestrange. Rowling ha sido acusada de transfobia tras unas declaraciones en torno a la política de género y la protección de niños y mujeres vulnerables.

“Es horrendo, un montón de tonterías”, dijo Bonham Carter. “Creo que está siendo acosada. Se ha llevado al extremo, el juicio de la gente. Se les permite su opinión, particularmente si han sufrido abuso. Todo el mundo lleva su propia historia de trauma y forma sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y muy aburrido. Ella no lo dice de forma agresiva, solo dice algo desde su propia experiencia”.

 helena bonham carter defiende a johnny depp y jk rowling.005

Cuando se le preguntó acerca de la postura de los tres protagonistas de las películas, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, al hablar sobre los comentarios de Rowling, Bonham Carter dijo:

“Personalmente, pienso que deberían dejarla tener sus opiniones, pero considero que están más preocupados de proteger a su propia base de fans y a su generación”.

Bonham Carter siempre ha sido muy clara en cuanto a sus opiniones y estas declaraciones lo demuestran. Ella, a diferencia del trío de actores de Harry Potter, no está tratando de complacer a nadie; dice lo que piensa y por eso es una de las actrices más respetadas actualmente.

Autor

¿Libre soy? Kevin Spacey alista su primera película tras ganar una de sus demandas
Nota anterior ¿Libre soy? Kevin Spacey alista su primera película tras ganar una de sus demandas
¡La nueva Tim Burton! Aubrey Plaza quiere ser la versión femenina del icónico director
Nota siguiente ¡La nueva Tim Burton! Aubrey Plaza quiere ser la versión femenina del icónico director
Notas relacionadas