¡Con los ojos en DC! Mike Flanagan quiere hacer una película de este villano de Batman - Paloma & Nacho

¡Con los ojos en DC! Mike Flanagan quiere hacer una película de este villano de Batman

  • 0
  • 389 views

El director de Doctor Sueño ha expresado su deseo de llevar a la pantalla la historia de Clayface, el villano que cambia de forma, del universo de Batman.

 

Mike Flanagan, quien dirigió Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor, basada en el libro de Stephen King, y quien es considerado un gurú moderno del terror, expresó su interés por hacer una película del personaje de Clayface… si DC le da la oportunidad.

2 mike flanagan quiere dirigir clayface villano de batman

Clayface o Cara de Barro es un villano destacado de Batman en los cómics de DC, y hasta la fecha no ha recibido un proyecto de acción real. La idea de que Flanagan se haga cargo del personaje surgió cuando respondió a la consulta de un fan en Twitter.

“Bueno, he querido hacer una película de Superman desde que era un niño, pero también me encantaría hacer una película independiente de Clayface, una cinta de terror, suspenso o tragedia”.

3 mike flanagan quiere dirigir clayface villano de batman

Clayface es uno de los enemigos sobresalientes de Batman en los cómics. Apareció por primera vez en Detective Comics #40 (junio de 1940) como un enemigo, cuyos planes fueron frustrados por Batman y Robin . Sin embargo, el personaje no ha aparecido en ninguna película del Universo DC hasta la fecha, y no hay planes para que pronto debute en cine.

La posible versión de Mike Flanagan tomando al enemigo de barro sería una gran adición a la expansión que planea Matt Reeves del universo de Batman.

5 mike flanagan quiere dirigir clayface villano de batman

Flanagan ha logrado bastante éxito trabajando en películas del género de terror. El director hizo su debut con Absentia y luego lanzó cintas muy importantes, como Doctor Sueño, Silencio, Ouija: El Origen del Mal, El Juego de Gerald, entre otras.

También realizó exitosos programas de TV como La Maldición de Hill House, La Maldición de Bly Manor Misa de Medianoche, que le han ayudado a construir su reputación en la industria.

4 mike flanagan quiere dirigir clayface villano de batman

Clayface es un monstruo con la habilidad de cambiar de forma, así que la decisión de entregar el timón de este enemigo de Batman a Mike Flanagan, que se especializa en terror, sería una buena idea. El director podría crear una historia de fondo fascinante para el antagonista.

En marzo, el cineasta reveló que el estudio archivó su película Hallorann, que se centraba en el personaje de Dick Hallorann de El Resplandor, debido a la decepcionante recepción de taquilla de Doctor Sueño. Lanzada en 2019, solo recaudó 72.3 millones de dólares, contra un presupuesto de 45/55 millones a pesar de las críticas favorables. La película sigue siendo la única colaboración entre Flanagan y Warner Bros. tras la cancelación de Hallorann.

El próximo proyecto de Flanagan es la serie de terror de Netflix La Caída de la Casa de Usher, que se basa en el cuento del mismo nombre de Edgar Allan Poe. Se espera que estrene en algún momento de 2023.

Autor

¡La nueva Tim Burton! Aubrey Plaza quiere ser la versión femenina del icónico director
Nota anterior ¡La nueva Tim Burton! Aubrey Plaza quiere ser la versión femenina del icónico director
¡Un mutante sincero! James McAvoy revela en qué falló la franquicia X-Men
Nota siguiente ¡Un mutante sincero! James McAvoy revela en qué falló la franquicia X-Men
Notas relacionadas