Ang Lee romperá varias reglas en su biopic de Bruce Lee

  • 0
  • 911 views

El director Ang Lee está trabajando en una película biográfica de Bruce Lee y promete “romper algunas reglas” para “aportar algo nuevo a la acción”.

La noticia de una película biográfica de Bruce Lee dirigida por el galardonado cineasta Ang Lee, llegó a los titulares en noviembre. El realizador ganador del Óscar, famoso por sus trabajos en Secreto en la Montaña y El Tigre y el Dragón, reveló algunos de los planes que tiene reservados para su próxima película de artes marciales.

Según los informes, el hijo de Lee, Mason, ha firmado para protagonizar la película biográfica que está desarrollando en 3000 Pictures, de Sony. Dan Futterman proporcionará el guion, mientras que los borradores anteriores fueron escritos por Jean Castelli, Alex Law, Mabel Cheung y Wells Tower.

En una entrevista con Discussing Film, el director compartió algunos detalles sobre la adaptación de la historia del legendario Bruce Lee. Cuando se le preguntó si filmaría a 120 cuadros por segundo, como lo hizo en sus dos producciones anteriores, Billy Lynn: Honor y sentimiento y Proyecto Géminis, cuyos resultados tuvieron una respuesta mixta, él respondió:

3 ang lee da detalles de biopic de bruce lee

“No voy a hacerlo con esta película. Pero voy a aportar algo nuevo a la acción y la forma de actuar. Pero no, no romperé la velocidad de fotogramas esta vez de esa manera. Con 120 fps, realmente estás desafiando los hábitos de los espectadores y la industria, porque la historia se construye para los 24 cuadros”.

El cineasta taiwanés también señaló que le gustaría hacer algo novedoso y nunca antes visto para la película, que también es algo que Bruce Lee haría si siguiera vivo.

“Ese es un ecosistema holístico del mundo del cine. Algún día crearemos algo nuevo, pero no con esta película. Sin embargo, voy a romper algunas otras reglas, como lo haría Bruce Lee”.

Esta película biográfica es un proyecto que Ang Lee había anhelado hacer desde hace mucho tiempo, una historia cargada de emociones que describe los altibajos de una de las mejores estrellas de acción del mundo. El cineasta también reveló que hasta ahora, El Tigre y el Dragón había sido su proyecto más desafiante.

4 ang lee da detalles de biopic de bruce lee

“Bueno, cada película es un desafío. Te arriesgas porque no sabes lo que va a pasar. No puedes planificarlo. Pero diré que El Tigre y el Dragón es, por mucho, la película más desafiante que he hecho. Probablemente, no volveré a aceptar ese tipo de desafío, soy demasiado mayor para eso”.

Lee también aprovechó el momento para felicitar a Michelle Yeoh por su nominación al Premio de la Academia, y recordar cuando trabajó con ella en El Tigre y el Dragón.

2 michelle yeoh quiere ganar el oscar

“Yo era una de las manos que la empujaban. Estoy muy orgulloso de ello porque El Tigre y el Dragón fue una de las primeras veces en su carrera en la que estaba actuando seriamente y también era una heroína de acción. Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo realmente la hizo brillar, pensé que debía ser como la cima, la culminación de su carrera”.

“Estoy tan feliz por ella. Es una de las personas más decididas que conozco, trabajadora, conmovedora y seria. Seguimos siendo grandes amigos. No podría estar más feliz por lo que los estadounidenses de origen asiático pueden hacer en estos días. Tomó un tiempo, pero brillan cada año. Es tan maravilloso.”

La película biográfica de Bruce Lee protagonizada por Mason Lee, aún no tiene fecha de lanzamiento.

Autor

Nota anterior ¡De miedo! El remake de Aracnofobia pronto iniciará su producción
Nota siguiente Tom Hardy confirma que ya inició la preproducción de Venom 3
Notas relacionadas